Duarte pidió ciudadanía de EU

El pasado 10 de febrero, en una oficina de migración de la ciudad de El Paso, Texas, el ex gobernador de Chihuahua César Duarte solicitó al gobierno de Estados Unidos la ciudadanía estadounidense, nos aseguran. En el propio gobierno federal consideran un acto muy sospechoso que Duarte, quien se encuentra señalado por presuntos actos de corrupción, haya buscado cambiar su nacionalidad. Explican que por todos es sabido que el ex gobernador y su familia poseen varias propiedades en esa ciudad fronteriza estadounidense. Todo indica que las autoridades de EU hicieron saber por alguna vía al gobierno mexicano que el político priísta pretendía obtener la ciudadanía estadounidense. El aviso podría ser de mucha utilidad para evitar que don César vaya a hacer lo mismo que su veracruzano tocayo de apellido, Javier Duarte, y como dicen las notas policiacas, huya con rumbo desconocido.

Box y lucha entre Del Mazo y Josefina

Quien dude que la elección en el Estado de México es una pelea solo tiene que ver a algunos de los apoyadores de los candidatos. En la esquina roja, Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, cuenta con el apoyo del campeón Humberto La Chiquita González, una de las leyendas vivientes del boxeo, originario del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. En la esquina azul, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, tiene el soporte del luchador Atlantis, quien desde 2009 se afilió a Acción Nacional y en 2012 promovió el voto a favor de Vázquez Mota. Ayer, doña Josefina grabó un spot con el luchador.

El sueldazo del rector

Justo en la semana que el gobierno de Michoacán anunció medidas de austeridad, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, se dejó pedir recursos extraordinarios para pagar el bono vacacional del personal de la casa de estudios. Nos aseguran que a don Medardo ya se le convirtió hábito solicitar que el estado o la Federación acudan a su rescate. Aseguran que el rector no solo tiene problemas económicos recurrentes, sino que está confrontado con los dos sindicatos de la universidad, el de profesores y de empleados, a los que acusa de socavar las finanzas de la institución. Sin embargo, afirman que quizá el que le esté haciendo un hoyo financiero a la universidad sea el propio Serna, pues entre sueldo, bonos y demás se mete a la bolsa mensualmente unos 250 mil pesos. Así, no hay nómina que aguante.

Entripado en Senado por aprobación de Merodio

Furioso abandonó el salón de sesiones del Senado el panista Juan Carlos Romero Hicks, luego de la votación que ratificó el nombramiento de Paloma Merodio Gómez, como nueva vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y quien con su corta edad para los altos vuelos en que fue lanzada, es más conocida por los panistas de los tiempos de Felipe Calderón, que por los priístas de Enrique Peña Nieto. Incluso el ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social Ernesto Cordero la conoce y reconoce sus capacidades, nos comentan en el Senado, y ya no se diga de la propia hermana de Felipe Calderón, doña Luisa María Calderón Hinojosa, quien se levantó para defenderla de la ráfaga de ataques, los más enérgicos que se recuerde contra un nombramiento firmado por el Presidente de la República.

***En la foto: César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses