Suscríbete

Le salen defensores a ¡juez de Porkys!

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Le salen defensores a ¡juez de Porkys!

Por increíble que parezca, un grupo de jueces y magistrados federales están llamando a cerrar filas en contra del Consejo de la Judicatura Federal, y a defender la resolución del polémico juez federal de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien fue suspendido por el propio Consejo para realizar una investigación por su sospechosa sentencia en favor de Diego Cruz, uno de los involucrados en el caso conocido como “Los Porkys”, acusado del abuso sexual de una menor de edad. Lo que es más sorprendente, nos dicen, es que estos jueces y magistrados que se sienten amenazados por la investigación iniciada por la oscura resolución, enarbolan la mentada independencia judicial para justificar su oposición a ser criticados por la sociedad, como lo fue el juez González Hemadi. No estaría nada mal que el Consejo de la Judicatura, que actuó muy bien en el caso de Veracruz, ahora echara una revisada a los casos que ese grupo maneja, no vaya a haber alguna sorpresa del estilo de la del juez veracruzano.

 

Y el ganador en el Edomex es…

Quién ganaría la gubernatura del Estado de México si las elecciones fueran hoy. A ciencia cierta nadie lo sabe. Lo que sí es un hecho es que la contienda está algo más que cerrada, según lo revela una encuesta encargada por la Presidencia de la República. De acuerdo con el estudio, realizado a partir de mil 500 entrevistas en 100 puntos de los distintos municipios de la entidad, y cuyo margen de error es de +/-4% y su confianza de 95%, no hay nada para nadie. La encuesta señala que Josefina Vázquez Mota, del PAN, tiene 23.98% de las preferencias; Alfredo del Mazo Maza, del PRI, 23.86%; Delfina Gómez Álvarez, de Morena, 21.37%. Y en un lejano, pero estratégico, tercer lugar, Juan Manuel Zepeda Hernández, del PRD, tiene 6.98%. La encuesta fue entregada el pasado 29 de marzo y son los números con los que el primer minuto de hoy arrancó la campaña electoral cuyos resultados, sin duda, tendrán una repercusión más allá de la gubernatura; sus efectos se harán sentir en los comicios federales de 2018.

 

Las candidatas y la escritora

En campaña no hay descanso. El pasado jueves la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, junto con un gran número de mujeres destacadas en diversos ámbitos de la sociedad atendieron la invitación de esta casa editorial para asistir al encuentro 101 Mujeres Líderes, que anualmente organiza EL UNIVERSAL. Nos comentan que los equipos de doña Delfina y doña Claudia presumen la foto en la que ambas aparecen junto con la escritora ganadora del Premio Cervantes, Elena Poniatowska. Hoy mismo Delfina Gómez inicia su campaña por el gobierno del Estado de México y Sheinbaum ha dicho que le gustaría ser la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

Espaldarazo a Cota

Quien se puso el uniforme de campaña fue el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y viajó ayer a Bahía de Banderas, Nayarit, para acompañar en su primer día de campaña al candidato priísta a la gubernatura del estado, el senador con licencia Manuel Cota. Don Emilio estuvo con el aspirante priísta en un encuentro con cerca de trescientos empresarios de la industria turística para destacar que don Manuel ha pasado por todos los cargos de elección en el estado, pues ha sido presidente municipal de Tepic, diputado local, dos veces diputado federal y senador, y que en todos esos cargos la honestidad del hoy candidato al gobierno nunca ha sido cuestionada. Asegura que Cota vive en la medianía y que no tiene que ser culpado por los errores que otros han cometido. El apoyo al candidato y el espaldarazo a su honestidad no le viene nada mal en momentos en que el actual gobierno pasa por los apuros generados por el fiscal Édgar Veytia Cambero, quien fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

 

***En la foto: el juez federal de Veracruz, Anuar González Hemadi. (Tomada de Facebook)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios