El madruguete de Margarita Zavala

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El madruguete de Margarita Zavala

En el Estado de México, donde todos aseguran que será la madre de todas las batallas, los aspirantes a gobernador no quieren que nadie se los madrugue, por eso todos van a iniciar campaña en el primer instante del lunes. Delfina Gómez (Morena) en Texcoco, donde ya fue alcaldesa; Juan Zepeda (PRD) en Nezahualcóyotl, donde también gobernó; Josefina Vázquez Mota (PAN) en Atlacomulco; y Alfredo del Mazo (PRI) en Tlalnepantla. Pero quien se adelantó, nos dicen, fue Margarita Zavala. Nos cuentan que ayer sábado la aspirante presidencial del PAN envió a 4 mil voluntarios a aproximadamente 100 ciudades de todo el país para volantear y pegar calcomanías de su asociación Yo con México. La panista puso énfasis, nos comentan, en Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atizapán y Valle de Bravo en el Estado de México; pero también en Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos en Veracruz. La aspirante estará el domingo en el arranque del panista Antonio Echeverría en Nayarit. ¿Quien pega primero, pega dos veces... rumbo a 2018?

 

AMLO pone freno a pretendientes

En la reunión del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo una advertencia a aquellos políticos que están renunciando a otros partidos para sumarse a su causa. El mensaje del tabasqueño fue: no tendrán candidaturas aquellos que sólo voltean a ver al partido para obtener cargos que no conseguirían con otras agrupaciones políticas. Nos dicen que las palabras tienen más de un destinatario, pues conforme se acercan las elecciones de 2018 son cada vez más los perredistas, priístas y hasta panistas que empiezan a coquetear con Morena.

 

¿Dejó mal sabor de boca el papa Francisco?

Desde hace siete meses la embajada mexicana ante el Vaticano está vacante. Ante esta demora algunos senadores se preguntan por qué el desinterés del Estado mexicano hacia el papa Francisco, quien —en febrero de 2016, en visita pastoral— dio un mensaje en el que advertía que el origen de problemas como la violencia está en la corrupción y la desigualdad. El vacío de nominaciones para confirmación en el Senado es parte de un paquete de más de 30 nombramientos pendientes en el Servicio Exterior.

 

México suma a argentinos contra Trump

El próximo lunes iniciará, en un hotel de la capital del país, la reunión Interparlamentaria entre México y Argentina. Nos adelantan que estarán presentes buen número de senadores y diputados mexicanos, incluida la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía. Nos adelantan que es posible que los legisladores argentinos apoyen una condena a las acciones implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

***En la foto: Margarita Zavala agradeció en redes el apoyo a su fundación (TOMADA DE VIDEO DE TWITTER)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios