Conductor de BMW hace amigo en prisión

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Conductor de BMW hace amigo en prisión

El conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma, en cuyo siniestro murieron cuatro pasajeros, tiene un nuevo amigo en el Reclusorio Preventivo Norte. Nos cuentan que Carlos Salomón Villuendas convive y se apoya con Benjamín Serment, actualmente bajo proceso penal por la muerte de su padre el cineasta León Serment. Hasta el momento, nos comentan, Salomón Villuendas dice que entró en una etapa de amnesia y no recuerda los hechos ocurridos el 31 de marzo. ¿Quiénes visitan al detenido del BMW? Nos dicen que su madre y hermana acuden al centro de reclusión y le llevan medicinas y revistas de automóviles, que le sirven de pasatiempo para las siguientes semanas. La juez Gloria Hernández Franco fijó dos meses para la culminación de la investigación del accidente que conmovió a habitantes de la Ciudad de México.

 

Otro viaje de Rubin a EU

En busca de la nominación de embajador de Washington, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, estuvo la semana pasada en la capital de Estados Unidos, para dialogar sobre las relaciones bilaterales. Nos dicen que a don Larry le fue de 10 en sus diálogos con sus interlocutores, y tan es así que fue invitado nuevamente a una importante comida esta semana, para llevar un nuevo informe a un integrante del gabinete del presidente Donald Trump, un funcionario que reporta directamente con el magnate. Por esos caminos anda Rubin, nos comentan.

 

La sobrina de Elba Esther

Dos personajes aparecen detrás de una de las nuevas Agrupaciones Políticas Nacionales, las llamadas APN, que consiguieron su registro ante el Instituto Nacional Electoral. Se trata de la APN “La meta es un México blanco”, que encabeza Erika Hernández Gordillo, sobrina de la otrora todopoderosa ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo. Doña Erika fue diputada local plurinominal bajo las siglas de Nueva Alianza, aunque luego fue expulsada de ese partido. Además del parentesco con la maestra, al parecer también hay cercanía de esa APN con el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Hay que recordar que las APN, que ya no tienen acceso a dinero público, pueden firmar acuerdos de participación electoral con partidos y coaliciones. Tradición obliga. Los Gordillo se mantienen en el negocio de la política.

 

Pide senador más dureza contra aerolíneas

Con buen avance, pero aún insuficiente, así consideró el senador Luis Armando Melgar, la aprobación en la Cámara de Diputados de la legislación que contempla sanciones a las líneas aéreas, en beneficio de los usuarios, cuando haya retrasos y cancelaciones. Las reformas fueron remitidas al Senado, donde don Luis Armando, luego de celebrar su aprobación, aseguró que trabajará para que se perfeccionen las medidas avaladas y se aprueben modificaciones que las hagan más claras, específicas y estrictas. Paralelamente, una iniciativa sobre el mismo tema, de la autoría del senador Melgar, se encuentra en San Lázaro para su discusión.

El Universal

Newsletter Opinión

Elegimos las columnas y artículos indispensables para arrancar el día

Al registrarme acepto los términos y condiciones
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios