El Cuau, en busca de oxígeno

El señalamiento que pesa sobre Cuauhtémoc Blanco, de haber ordenado la muerte de Juan Manuel García Bejarano, el concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, quien ha sido ligado por el propio gobierno morelense con el crimen organizado, obligó a su equipo cercano a intentar una estrategia en la búsqueda de conseguir mayor tiempo para preparar la defensa del alcalde. Nos detallan que en los últimos días el núcleo más allegado al ex futbolista y alcalde de Cuernavaca le recomendó que pidiera a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso. Una vez que el hombre acusado del homicidio inculpó a Blanco y a una persona identificada como un “güero español”, de haber ordenado el asesinato, los cercanos al edil consideran que sigue tratándose de un asunto político que busca restarle fuerza a su intención de ser candidato a la gubernatura. De ahí, nos dicen, que pidieron a la PGR de Raúl Cervantes Andrade, que atraiga la investigación. Ayer la PGR y el gobierno local de Morelos acordaron que la Procuraduría coadyuvará en el caso. ¿En realidad pensará el Cuau que la entrada en escena de la PGR le dará oxígeno?

Historia de delfines y favores

Hace algunos días le comentamos de las tácticas utilizadas por el Partido Verde en San Lázaro para presionar el voto en favor de la prohibición de los delfinarios en el país; mismas que, según legisladores del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, incluyeron el ingreso de “coquetas” cabilderas al salón de plenos. Pues bien, ahora nos comentan que la historia tiene capítulos anteriores. Nos relatan que representantes de la industria turística y de entretenimiento tuvieron una serie de reuniones con Jorge Emilio González, donde, aseguran, el líder del PVEM ofreció la posibilidad de congelar la iniciativa en sus primeras etapas a cambio de algunos “favores”. Ahora, nos hacen ver que la respuesta obtenida a la mencionada oferta es fácil de suponer, pues basta observar el ahínco con el que se empuja la reforma al Artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre, historia que este martes, al retomar las sesiones del Congreso, escribirá un nuevo capítulo.

Refuerzo a la campaña de Del Mazo

Luego del descanso de los días santos, hoy retoman la normalidad las campañas políticas en el Estado de México, y en el caso del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se suma un refuerzo desde las filas del gobierno federal. Nos dicen que a partir de hoy César Castillejos será el coordinador general de comunicación de la campaña de don Alfredo. La llegada de Castillejos, nos comentan, busca reforzar el trabajo que viene realizando el equipo del mexiquense. Don César, nos dicen, es un hombre de todas las confianzas del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y dejará la Presidencia de la República, donde ocupaba una dirección general, para ir a la cerrada competencia que se lleva a cabo en el Edomex.

Incluyen a Rosario Robles en panel de la ONU

La semana pasada, nos comentan, la secretaria de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, fue nombrada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como una de los ocho integrantes del Panel Independiente para Evaluar y Mejorar la Efectividad de ONU Hábitat después de la adopción de la Nueva Agenda Urbana. Nos dicen que el nombramiento de doña Rosario fue leído en el gobierno federal como un reconocimiento a los resultados y proyectos presentados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se llevó a cabo en octubre de 2016 en Quito, Ecuador. Nos explican que se espera que el Panel Independiente, del que Robles es integrante, cree el insumo para realizar una reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en septiembre de este año.

***En la foto: Cuauhtémoc Blanco. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses