Morena y el oportunismo político

Morena no sólo está sumando a sus filas a personajes del PRD, sino también ahora de Movimiento Ciudadano. La semana pasada el diputado federal Carlos Lomelí Bolaños, de Jalisco, dejó las filas del partido de Dante Delgado pues en la entidad, ahora importante bastión del MC, enfrenta fuerte disputa interna entre más de media docena de líderes y legisladores que han acaparado candidaturas y cargos y nadie parece ceder lugares. Así, ante tanta competencia Lomelí, quien antes simpatizó con el PRD, ahora espera recibir el calor de los brazos de Morena, y alguna que otra candidatura. No vaya usted a pensar que se trata de oportunismo político, para nada, es pura comunión de don Carlos con los ideales de Morena, que no quepa duda.

Debate caliente en el Senado

Un buen debate se espera este miércoles en la tribuna del Senado. Nos comentan que a petición del senador panista Roberto Gil se realizará un debate abierto sobre la Ley de Seguridad Interior, que tanto han urgido a discutir y aprobar las Fuerzas Armadas. El cálculo de don Roberto es que en este debate aquellos legisladores que “nadan de muertito” en el tema asuman una posición, que los simuladores dejen de hacer como que hacen y que quienes consideren que las Fuerzas Armadas han cometido algún crimen que lo digan de manera abierta. El debate promete ponerse al rojo vivo en especial entre algunos senadores que tienen visiones diametralmente opuestas en el papel que deben desempeñar el Ejército y la Marina en tareas de seguridad interior.

Se judicializa relevo en el INE

El proceso de selección de aspirantes a tres espacios para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que preside el consejero Lorenzo Córdova, ya se judicializó, pues se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impugnaciones a la metodología empleada y la expedición de la lista de prospectos. Nos dicen que los quejosos argumentan que no existe claridad ni certeza de los criterios empleados para valorar a los candidatos. Ahora, nos explican, los magistrados tienen los días contados para destrabar el asunto, pues el tiempo apremia y los nuevos consejeros deberán estar en funciones los primeros días de abril.

Presenta EPN reformas en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este martes en Palacio Nacional la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez. Nos adelantan en la casa presidencial que el mandatario realizará una guardia de honor en los Patios Marianos, donde se encuentra una estatua del Benemérito al pie de las escaleras que llevan a lo que alguna vez fueron sus aposentos. Después habrá un evento donde, nos comentan, el mandatario recordará el legado del presidente Juárez para después promulgar las reformas a la Ley General de Educación, que agilizará la validación de los estudios realizados por jóvenes en el extranjero, iniciativa pensada en el eventual regreso de niños y jóvenes mexicanos a sus lugares de origen por las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

***En la imagen Carlos Lomelí Baños

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses