¿Se chamaquearon a Barbosa?

Hace 4 días en Morelia se llevó a cabo una reunión que hoy cobra relevancia. En la capital michoacana sostuvieron un encuentro “muy fructífero” el gobernador de la entidad y aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Silvano Aureoles, y el senador Raúl Morón. En la reunión, nos comentan, Aureoles y Morón acordaron que el mandatario apoyaría la llegada del legislador a la coordinación del Senado, tras la renuncia a la misma por parte de Miguel Barbosa. A cambio, nos aseguran, Morón se comprometió a tres cosas: seguir en la ruta de la candidatura de Aureoles y de la mano con él para fortalecer el partido, aislar definitivamente a Miguel Ángel Mancera e iniciar la limpia de los que están o quieren estar con Andrés Manuel López Obrador. Parecería ilógico que Barbosa entregara de tan buen talante la coordinación a un personaje que iría en contra de sus intereses, en especial en lo relacionado al apoyo a AMLO. Nos dicen que don Miguel no estaba al tanto de lo acordado entre don Silvano y don Raúl. Además, consideran que Barbosa aceptó sin problema la llegada de Morón porque podría pensar que él no le hace sombra y también veía muy cerca la posibilidad de que la coordinación le fuera entregada por la dirigencia a la senadora Angélica de la Peña, perteneciente a la corriente de Los Chuchos. ¿Se habrán chamaqueado al experimentado senador?

El Cuau cambia de camiseta

Nos confirman que el día de hoy el alcalde de Cuernavaca, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, cambiará de camiseta. Nos adelantan que El Cuau vestirá a partir de hoy los colores del Partido Encuentro Social (PES). Se espera que el partido dé a conocer hoy la llegada de Blanco a sus filas luego de que él solicitó a la fuerza política apoyarle para que le sea devuelto el mando de la policía municipal, toda vez que acusó al gobierno de Morelos de no dar resultados en este rubro. El anuncio, nos dicen, será en un hotel de la Ciudad de México, a casi un mes de que don Cuauhtémoc enviara una carta al presidente del PES, Hugo Eric Flores, en la que le pedía su apoyo y la posibilidad de incorporarse al partido.

Charlas de pasillo en la Corte

El viernes pasado en uno de los pasillos de la Corte, nos comentan que coincidieron tres personajes que acudieron al alto tribunal por asuntos diferentes. Humberto Castillejos, Dolores Padierna y Santiago Creel Miranda se cruzaron y charlaron durante más de 15 minutos. Nos detallan que en la plática destacaron dos puntos: el apoyo que le brindó Creel a Padierna a nombre del PAN, porque, le dijo, a los coordinadores los nombran los partidos y que no se debía permitir que la mesa directiva del Senado intervenga en ello. Y la aclaración que, nos aseguran, le hizo Castillejos a Padierna de que la controversia del Presidente de la República contra la Constitución de la CDMX no era un tema de conflicto político sino netamente jurídico. Y que como prueba estaba el hecho de que Castillejos se había reunido a tiempo con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para hacerle saber los errores que a su juicio existían en la Carta Magna para que pudieran ser corregidos antes de que se aprobara, pero dijo que no le hicieron caso. Charlas de pasillo.

Bioseguridad nacional a revisión

No sólo el crimen organizado amenaza la seguridad del país, hay también otros riesgos que están presentes aunque a veces no son visibles. Nos comentan que el Senado de la República realizará un foro sobre “protección ante riesgos de bioseguridad en México”. El encuentro, nos explican, es organizado por la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en conjunto con la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, que encabeza Tomas Zerón. Nos dicen que este foro tiene un principal interés respecto a cómo se ha preparado nuestro país ante los embates de algunos virus. Tema nada despreciable después de que hace unos años vivimos una crisis muy importante con el H1N1.

**En la imagen Raúl Morón y Silvano Aureoles

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses