Aureoles y sus alianzas para 2018

Al PRD está llegando muy clara la señal de que la corriente Nueva Izquierda (NI) está muy cerca de tomar la decisión de apoyar en 2018 al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la búsqueda de la candidatura perredista por la Presidencia de la República. Nos dicen que la presencia de don Silvano el sábado en Ecatepec y ayer en Valle de Chalco, en los actos de apoyo al aspirante de NI a la candidatura para gobernador del Estado de México, Javier Salinas, deja clara la alianza que se consolida entre el gobernador y Los Chuchos, como es identificada la corriente NI. Nos comentan que dentro del partido el mensaje tiene un par de lecturas, la primera y más evidente, que hay una alianza en ciernes. La segunda, que nadie en el PRD tiene escriturada la candidatura presidencial. ¿Estarán leyendo de la misma forma este mensaje en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México?

Felipe Calderón va al súper

Con asombro clientes de un supermercado por el rumbo de Mixcoac veían cómo el ex presidente Felipe Calderón “hacía el mandado” casi como cualquier ciudadano. Acompañado solamente con un escolta, don Felipe no sólo compraba, sino que aceptaba tomarse fotografías con personas que se lo solicitaban y con las que conversaba sobre las aspiraciones de su esposa, Margarita Zavala. El ex presidente, muy relajado, comentaba que en los últimos actos que ha organizado doña Margarita ha tenido buena acogida. Por lo pronto Calderón pasa la prueba del súper ¿Cuántos ex presidentes podrían ir con tranquilidad al mandado?

Futuro de Escudero en manos del PRI

La permanencia de Pablo Escudero al frente de la Mesa Directiva del Senado se definirá mañana. Como recordará, el senador por el PVEM llegó a la presidencia de la Cámara Alta gracias a un acuerdo con el PRI, que coordina Emilio Gamboa, quien definirá este martes la permanencia de don Pablo, cuyo periodo termina este 1 de marzo. Nos comentan en el PRI que el senador verde ha recibido el apoyo de varios coordinadores para que permanezca todo el año al frente del Senado. Sin embargo, al ser una decisión del PRI, habrá que esperar qué deciden los tricolores para saber qué trato darán a su principal aliado político.

Osorio a la Cámara de Diputados

Nos adelantan que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acude el próximo miércoles a la Cámara de Diputados. El encargado de la política interna del país tiene agendado un encuentro privado a las 11 de la mañana con los miembros de la Junta de Coordinación Política, que integran los líderes de cada bancada, con el fin de abordar varios temas. Nos hacen ver que este lunes se definirá el formato, pero nos comentan que el tema de mayor interés que varios de los diputados quieren abordar con don Miguel es el relacionado a la seguridad del país, y el resultado concreto en este tema de la reunión con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, y cuál es el futuro de la cooperación en esta materia con el gobierno que encabeza Donald Trump.

***En la foto: el Gobernador de Michoacan Silvano Aureoles. (Comunicación Michoacán)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses