El superpuente de los diputados

Apenas están por cumplir la quincena laboral, pero los diputados federales diseñaron desde ahora un superpuente de Semana Santa. Vea usted: los legisladores de San Lázaro, bajo la batuta del panista Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva, aprobaron el calendario de sesiones con el que desarrollarán el periodo ordinario que concluye el próximo 30 de abril. En este rol, todavía no aprueban nada importante. Sin embargo, acordaron tomarse 11 días de asueto por Semana Santa, para lo que decidieron cambiar las dos sesiones ordinarias que tendrían el martes 11 y jueves 13 de abril para los miércoles 5 y 19 del mismo mes. Además avalaron realizar sesiones los días 28, 29 y 30 del mes para finalizar el periodo ordinario. El único inconveniente es que esas fechas caen en viernes, sábado y domingo. Veremos si lo logran; claro, el puente está asegurado. ¡Eso es vida!

La espina de Espino

Nada bien cayó en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, que Manuel Espino haya aceptado dar luz verde y emitir una opinión positiva sobre la iniciativa del PRI para una Ley de Seguridad Interior para ofrecer un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y contra el crimen organizado. Nos cuentan que la fracción de MC precisó que sigue en un proceso de discusión interna y no acompañará ninguna legislación que ponga en entredicho la protección de los derechos humanos, esto con independencia del voto que emitió don Manuel en días pasados al interior de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. ¡Zas!

Dan más oxígeno a Escudero

La bancada del senador priísta Emilio Gamboa Patrón está muy conforme con las formas y la conducción que ha mostrado el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, del PVEM, al grado que los tricolores dan por hecho que en vez de medio año al frente de la Mesa Directiva, que concluye el próximo día 28, don Pablo siga al frente y entregue la estafeta hasta el 30 de agosto, entonces sí a un legislador del PRI. Nos recuerdan en la Cámara Alta que la asignación original a favor de Escudero se podía interpretar como un acuerdo político de Gamboa con Manlio Fabio Beltrones, y ahora la inminente ratificación del yerno del sonorense representa un fruto propio de quien está al frente en la tarea de conducir los trabajos y debates legislativos, nos comentan.

Dos marchas antiTrump

No hubo acuerdo para que hoy salga una sola columna, una sola marcha para expresar el rechazo de ciudadanos mexicanos a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump y pedirle al gobierno mexicano firmeza en la relación con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Como usted sabe, la activista María Elena Morera, otras organizaciones de la sociedad civil, la UNAM y académicos convocaron a una movilización bajo el lema Vibra México. Y otra activista, Isabel Miranda de Wallace, hizo lo propio para una marcha con los mismos objetivos y en este caso con el emblema de Mexicanos Unidos. Hoy veremos en qué termina este dilema, que no ofrece el mejor de los mensajes frente al hombre de Washington, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses