Jaloneo para llegar a Del Mazo

Hasta la tarde del miércoles había dos mexiquenses en la recta final para la candidatura del PRI para el Estado de México: la senadora con licencia y titular de Educación del gobierno estatal, Ana Lilia Herrera, y el diputado federal Alfredo del Mazo. Nada para nadie en ese momento. Para la mañana del jueves, nos comentan, hubo un jaloneo. Desde el Palacio de Gobierno en Toluca corrió la versión de que doña Ana Lilia había solicitado separarse de su cargo en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila. La versión puso en guardia al equipo de don Alfredo. Hubo, nos dicen, un momento de incertidumbre. Pero todo se aclaró después de las tres de la tarde: ella desmintió la versión y eso allanó el camino a don Alfredo, a quien sus contrincantes daban por “muerto” hace algunas semanas. Pese a esta versión, el mensaje contundente es que el gobernador Ávila dará todo su apoyo a Del Mazo.

El IFTrump

¿Usted sabe que es el IFTrump?, se preguntan algunos concesionarios de Radio y Televisión, entre broma y preocupación, por los lineamientos que ese organismo estableció para la difusión de información, opinión y publicidad en los medios electrónicos. Es el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a cargo de Gabriel Contreras, que en la oscuridad de las vacaciones de diciembre de 2016 publicó las normas para la protección de las audiencias y que busca colocar muros entre la libertad de expresión de los concesionarios y las audiencias en México, normas que entrarán en vigor el 16 de febrero, según los cálculos que han hecho los integrantes de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión, que han solicitado una prórroga al IFT de estas normas, en las que ven una especie de censura previa a la difusión de contenidos y opiniones en todas las programaciones. Pero no se espante don Gabriel, este es un espacio de opinión. ¿Hizo falta la cortinilla?

El regreso de Ruiz Massieu

Muy poco tiempo para tomar vacaciones ha tenido la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, quien nos aseguran en breve volverá a la escena pública. Doña Claudia aprovechó su corta estancia en el desempleo para acabar sus estudios de doctorado en materia de políticas públicas y preparar su regreso a la política. Nos dicen que Ruiz Massieu está cerca de llegar al segundo cargo en importancia dentro del Partido Revolucionario Institucional. La incorporación de la también ex secretaria de Turismo a la dirigencia nacional del partido se dará en un año en el que el PRI se juega el todo por el todo y que tiene de frente un gran reto en 2018 para no perder la Presidencia. En este contexto, nos dicen, doña Claudia puede funcionar como una articuladora entre diferentes grupos dentro del partido.

Tiembla el PRI en San Lázaro por corrupción

Un sismo con epicentro en Veracruz sacudió a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Nos dicen que el fiscal veracruzano, Jorge Winckler, acudió al recinto legislativo a solicitar el desafuero del diputado federal del PRI Tarek Abdalá por distintos delitos que suman un presunto daño al erario por más de 23 mil millones de pesos. Pero eso no es todo, Winckler informó que en los próximos días estará regresando a pedir más desafueros contra otros diputados federales que integraron el gabinete de Javier Duarte. Hay que recordar que Alberto Ramos Silva, fue su vocero; Erick Lagos, subsecretario general de Gobierno; Adolfo Mota, secretario de Educación; Sofía del Sagrario, también cercana al ex mandatario veracruzano, y Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien fue ni más ni menos que su particular. ¿Quién seguirá?

***En la foto: Alfredo del Mazo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses