La PF no quiere incomodar a AMLO

Ayer EL UNIVERSAL dio a conocer un documento de la Policía Federal en el que se identifica al líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y otros políticos, como el senador Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, como “promotores de actividades en contra del gasolinazo”. Ante las reacciones de crítica por parte de varios de los señalados, la PF emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo: “se verifica la autenticidad del documento atribuido a la CNS y @PoliciaFedMx sobre hechos relacionados con el incremento a la gasolina”. El problema es que antes de publicar la nota este diario validó con la propia Comisión Nacional de Seguridad —de la que depende la Policía Federal— la autenticidad del documento. La respuesta fue que el informe era auténtico. Ayer, al cuestionar a la dependencia por el mensaje en Twitter, la respuesta fue que el informe es auténtico, pero que no se trataba de un documento pensado para ser publicado en medios. Así que investigan a AMLO, pero no quieren que se entere, no sea que se vaya a incomodar, nos comentan.

Juez da revés a líder de Asamblea de Barrios

Un juez de la capital exoneró a EL UNIVERSAL y al periodista Héctor de Mauleón de una acusación por daño moral. El dirigente de la Asamblea de Barrios, Héctor González González, realizó una demanda millonaria en contra de El Gran Diario de México y del periodista que en su columna dio a conocer que en un edificio de la colonia Condesa, propiedad de la agrupación, se realizaban actividades de narcomenudeo. El juez de la causa absolvió al medio y al columnista y condenó a González González a pagar los costos del litigio.

Se agota el tiempo al PAN y PRD en el Edomex

Tic tac, tic tac. El tiempo se agota y los líderes del PAN y del PRD nada más no logran la construcción de una alianza para competir por la gubernatura del Estado de México, para arrebatarle el gobierno de esta valiosa entidad al PRI, justo un año antes de la elección presidencial. Nos dicen que el presidente panista, Ricardo Anaya, apuesta todo a una coalición con los perredistas. En las filas blanquiazules, nos dicen, las pláticas están avanzadas con Alejandro Encinas para que él sea el candidato. Sin embargo, nos advierten que los anayistas parecen no tener en cuenta que en el panismo mexiquense no digieren el hecho de que siendo los mejor posicionados en la entidad, le tienen que ceder el paso a don Alejandro, quien aunque dejó el PRD ha sido una importante figura dentro de ese partido. Lo más importante, nos hacen ver, es que Anaya olvida que un sector de los liderazgos del partido en el estado aún van a dar la batalla para que el candidato sea Édgar Olvera, edil de Naucalpan. La fecha fatal es el próximo día 23. Mientras tanto, en el PRI mantienen los dedos cruzados para que esa alianza no nazca.

Moreno Valle mantiene tarifas de transporte pese a gasolinazo

Al menos en dos ocasiones el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha pronunciado sobre el tema del gasolinazo, asegura su equipo de trabajo. Ayer se comentó que don Rafael se había mantenido al margen de este debate. Sin embargo, sus colaboradores nos recuerdan que el pasado 2 de enero dijo que su gobierno buscaría que la medida no provoque un aumento en el transporte público, además de analizar otros mecanismos que permitan evitar afectaciones a los ciudadanos, y que nuevamente el 10 de enero pasado reiteró que su gobierno garantizó que se mantendrá la tarifa del transporte público para apoyar la economía familiar.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses