Se encuentra usted aquí

Dejan solo al PRI en el tema de las gasolinas

Bajo Reserva
29/12/2016
02:00
-A +A

Dejan solo al PRI en el tema de las gasolinas

Ante el alza de precio a las gasolinas los partidos políticos de oposición buscan culpables. El PRD, en voz de Alejandra Barrales y Jesús Zambrano, se fue de inmediato en contra del gobierno federal; el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, tiró artillería discursiva contra el tricolor; mientras Andrés Manuel López Obrador le recordó a los panistas que ellos tienen responsabilidad por aprobar la reforma energética. Nada de eso extraña al gobierno y al PRI, pero lo que algunos se preguntan, nos dicen, es dónde están los aliados legislativos del tricolor: Partido Verde y Panal. El PVEM (cuyo vocero es el senador Carlos Alberto Puente Salas) incluso festejó públicamente en 2015 cuando los precios de los combustibles bajaron. ¿Un matrimonio nomás en las buenas, pero no en las malas?

 

¿Quieren hablar de combustibles? Pasen a Segob

En la Secretaría de Hacienda están muy interesados en dejar claras las razones en torno a la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel. En las oficinas de Palacio Nacional tomaron nota del descontento de algunos gobernadores en voz de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien incluso dijo que “el pueblo no tiene que pagar por malos gobernantes”. Sin embargo, nos dicen que primero la Conago y los gobernadores inconformes deberán tocar la puerta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, antes de reunirse con José Antonio Meade. ¿La razón? La relación política del gobierno federal con los estados se lleva desde Bucareli. No obstante, dicen, Meade está listo para dialogar “bajo cualquier circunstancia” en torno a este tema.

 

Última llamada para el proveedor del Inai

La primera semana de enero será decisiva para el área jurídica del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai). Nos cuentan que el 20 diciembre pasado la empresa Intellego —encargada de diseñar— la Plataforma Nacional de Transparencia solventó las últimas incidencias detectadas por el Instituto a la plataforma que en su arranque presentó severas fallas. Porque lo que las áreas de tecnología del Inai se encuentran en plena revisión de éstas para cerciorarse de que funcionan al 100% o de lo contrario, nos dicen, se procederá por la vía jurídica.

 

El Ejército no afloja el paso en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió ayer con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para evaluar los avances de la Estrategia de Seguridad en Chilapa. El municipio es una de las 50 localidades de atención prioritaria con mayor incidencia delictiva a nivel nacional, pero registró una tendencia a la baja del 60 por ciento en homicidios dolosos, desde que inició el operativo, según los datos oficiales. El asunto pendiente, como en muchas otras partes del país, es ¿cuándo podrán las policías suplir al Ejército sin que los buenos resultados se caigan?

 

***En la foto: 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA