Silencio de los líderes ante alza a gasolinas

Tal parece que los líderes de partidos se fueron de vacaciones y el incremento inminente al precio de las gasolinas les importó poco. Los dirigentes nacionales de PRI, Morena, MC, PT, PVEM, Panal y PES hicieron mutis ante el anuncio del alza en los combustibles. No hablaron a favor ni en contra, pese a que el tema es de principal interés entre los ciudadanos. Los únicos líderes que manifestaron su rechazo fueron Ricardo Anaya, por el PAN, y Alejandra Barrales, por el PRD; aunque la perredista fue la única que anunció acciones contra la medida.

Diputados del PRI no hallan cómo aclarar aumento

Nos dicen que ante el incremento de la gasolina, ayer martes los diputados federales del PRI estaban tratando de encontrarle la cuadratura al círculo. Los legisladores que integran la bancada que comanda César Camacho, nos detallan, estaban preocupados por explicar el aumento de la gasolina. Nos aseguran que desde que surgió la noticia, los encargados de dar la cara ante la opinión pública se tronaban los dedos para poder responder a los ataques provenientes de sus colegas de otros partidos. Los diputados que previamente se llevaron a las bolsas 150 mil pesos de “bono secreto”, hacían análisis y buscaban argumentos para salir a posicionar sobre el aumento que, desde ahora, no descartan que traerá consigo votos en contra en 2017.

Malova hereda litigio donde debió haber hospital

Ayer se presentó ante la Camara Internacional de Comercio, nos dicen, una solicitud de arbitraje en contra del gobierno de Sinaloa, encabezado por el gobernador Mario López Valdez Malova, por incumplir un contrato para la construcción de un hospital en Mazatlán. La empresa afectada —GIA, de Jorge Moguel— tuvo que recurrir a instancias internacionales, ya que las bases del contrato establecían que en caso de conflicto entre las partes, la resolución debería diririmirse ante un Arbitraje Comercial. Nos comentan que el asunto deberá solucionarse a la brevedad, pues según cifras de la propia Secretaría de Salud de Sinaloa, en tan solo un año 8 mil 200 pacientes no recibieron atención médica especializada por falta de espacio para atenderlos.

Autodestapes en las redes

Las redes sociales se han convertido en la plataforma de lanzamiento de políticos, donde la Ley electoral no los puede alcanzar. Como recodará, en noviembre pasado el primer gobernador del PAN, Ernesto Ruffo, dijo a este diario que analizaba entrar a la carrera presidencial de 2018, decisión —nos cuentan— que tomará en febrero próximo. Mientras eso pasa, el senador ha intensificado su activismo en Facebook, con videos de lo que llama la “Ruffomanía”, (personas que le piden ser el candidato). ¿Alcanzan para tanto las redes? Por lo pronto, el personaje no pinta en las encuestas.

***Gasolinera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses