Cerco a agresor de Guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara identificó plenamente a su principal agresor, y así se lo hizo saber a los investigadores de la Procuraduría General de la República. Nos dicen que hace unos días, cuando la ex velocista se encontraba en el hospital por las lesiones que sufrió al ser golpeada el fin de semana pasado por cuatro sujetos, tuvo una visita importante: la del subprocurador de control regional y procedimientos penales de la PGR, Gilberto Higuera Bernal. Fue un acto de apoyo institucional para que la legisladora del Partido del Trabajo supiera que se le daría seguimiento puntual a la investigación con el objetivo de capturar a los presuntos agresores. Y el cerco contra uno de ellos se está cerrando. Nos aseguran que la PGR no dejará que casos de violencia contra la mujer queden impunes.

Plan del PRI contra Morena

De entre los pisos de mármol y el aire acondicionado del Senado salió la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priísta Cristina Díaz Salazar, para acudir al populoso barrio de La Merced y entrar a la nave mayor del mercado, cuya reconstrucción va rezagada, a pesar del incendio registrado hace tres años y diez meses. Nos comentan que la también dirigente del sector popular del PRI desde luego tomó nota de las muestras de malestar de los comerciantes por la demora en las obras, pero también de los reproches porque su partido, el tricolor, se alejó de la gente de este barrio, donde campea la bandera de Morena. Cerrado el periodo de sesiones, doña Cristina planea una estrategia para evitar que los morenos le sigan comiendo el mandado al priísmo en la CDMX y en otras partes del país, nos explican.

Mutis de panistas por el bono secreto

De plano y en pleno asueto, los panistas en San Lázaro hicieron mutis por el bono secreto. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, que encabeza Marko Cortés, determinó guardar silencio respecto al ingreso extra de 150 mil pesitos que se aprobaron el miércoles los legisladores federales, después de que fue destapado por EL UNIVERSAL. Nos dicen que se buscó a distintos panistas para que fijaran su posición sobre este tema, pero declinaron dar entrevistas. Solamente se sabe que muchos legisladores panistas utilizarían su bono para comprar cobijas y juguetes en esta temporada navideña.

Consejeros del INE en problemas

Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que comanda Lorenzo Córdova, toman resoluciones en medio de la esquizofrenia, nos comentan. Primero intentan censurar a Televisa y al periodista Joaquín López-Dóriga por una entrevista al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y exigen bajarla de Internet —pleito que ayer perdieron los árbitros de las elecciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación—. Y luego, resuelven que el mismo Moreno Valle no realizó actos anticipados de precampaña ni promoción personalizada al aparecer en un programa de la cadena Univisión, en Estados Unidos. ¿Hasta dónde quieren llegar y cómo quieren ganar credibilidad? Es pregunta, don Lorenzo.

***En la foto: La senadora y ex velocista Ana Gabriela Guevara (GERMÁN GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses