Anaya: cálculo político de su familia

Dos veces dijo a EL UNIVERSAL que no hacía “cálculos políticos” con su familia, en respuesta al impacto de sus viajes y gastos millonarios para mantener a sus hijos y esposa en Atlanta. Hoy cada quién analizará los movimientos del líder panista Ricardo Anaya con uno de los capítulos de la trama. La mañana del sábado, el dirigente viajó como cada fin de semana a Estados Unidos, donde desde agosto de 2015 viven su esposa y sus tres hijos en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta. Tras conocer que este diario tenía imágenes —proporcionadas por un pasajero de avión— que lo mostraban abordando en la puerta 52 de la Terminal 2 del AICM, don Ricardo posteó horas más tarde en su cuenta de Twitter una fotografía con su hija, en la que aparece abrazando a la niña y mostrando su anillo de matrimonio. “Necesitaba un abrazo así. Hoy me levanté a las 4:30am para ir a ver a mi familia. Son lo más importante para mí”. ¿No hace cálculos políticos con su familia? Es pregunta…

Crisis jarocha

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el priísta veracruzano José Yunes Zorrilla, tiene a las puertas de su oficina a representantes de los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz, a los que urge una solución ante la falta de dinero para la operación de servicios y pago de nóminas. El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, de Xalapa, al frente de una comisión irá a buscarlo mañana, con el propósito de que se solucione el problema financiero, que puede escalar al ámbito social con repercusiones impredecibles. Nos dicen en el Senado que si hubo mentes creativas para saquear por miles de millones de pesos en el sexenio veracruzano de Javier Duarte, que concluye en 25 días, debe haber genios que encuentren la salida a las dificultades económicas que padece la entidad.

Batean al Congreso

El gobierno federal y el Estado Mayor Presidencial ignoraron a integrantes del Congreso de la Unión, quienes por la vía de trasparencia solicitaron detalles de la visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Nos cuentan que en esta ocasión el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, pidió conocer cuáles fueron las aeronaves que usó el magnate estadounidense en su visita del pasado 31 de agosto. Sin embargo, en su respuesta el Estado Mayor Presidencial no detalló ni la matrícula, ni el número de la aeronave y sólo se limitó a decir que fue un “helicóptero Súper Puma perteneciente a la flota aérea presidencial”. La información proporcionada es harto conocida por las fotos publicadas en los medios de comunicación.

Ponen quietos a diputados

Aquí le contamos el sábado un nuevo episodio del diputado de Morena Ariel Juárez, cuando arremetió contra todo y contra todos en la sesión de este viernes. Ahora, nos adelantan que es muy probable que la próxima semana sea constituido el Comité de Ética en la Cámara de Diputados, que analizará el comportamiento de los legisladores y sancionará conatos de bronca, malas palabras, palabrotas e injurias lanzadas desde la tribuna más alta del país. Nos adelantan que las intervenciones en tribuna no podrán ser sancionadas cuando haya calificativos en relación al tema que se debate, pero sí se podrán examinar cuando ofendan a los legisladores en las horas de debates. ¡A portarse bien, señores diputados!

***En la foto: Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses