Anaya: de joven maravilla a trending

La noticia publicada el jueves en esta casa editorial sobre la vida de lujos de Ricardo Anaya en EU llevó al líder del PAN a espacios codiciados por los millones de usuarios de las redes sociales. El joven maravilla, quien gasta 4.5 millones de pesos anuales para sostener a su familia en Atlanta, sin contar con los costos de los pasajes de avión, alcanzó casi 6 horas de trending topic en México, con 16 mil tuits. Los usuarios de la red de microblogging crearon el hashtag #LordAnaya, que llegó a la segunda posición de tendencias México y se mantuvo por una hora con 50 minutos. Nos explican que se publicaron 11 mil tuits con este hashtag. Pero los datos son millonarios, como el líder panista: #LordAnaya alcanzó a 1.2 millones de cuentas en Twitter con 1.6 millones de impresiones, 7 mil 859 retuits y 9 mil 165 favoritos. Literalmente, don Ricardo anda en las nubes… de México a Atlanta, nos comentan.

Betseller de Margarita Zavala

Y mientras el joven líder azul Ricardo Anaya no veía lo duro por haber sido descubierto por esta casa editorial con una doble vida en México y Estados Unidos, la ex primera dama y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia en 2018 Margarita Zavala comenzó discretamente a tejer la presentación de un libro. Pero no crea usted que ella va a hablar de la obra de un escritor o escritora. No, nos dicen que la esposa del ex presidente Felipe Calderón alista el lanzamiento de un libro de su autoría: Margarita, mi historia. Los Calderón esperan que el texto alcance los niveles de un bestseller...

Aprueban registro de cáncer

Contentísimos andan en la bancada del PRI en San Lázaro con una iniciativa presentada por la diputada Sylvana Beltrones Sánchez para la creación del Registro Nacional de Cáncer. La propuesta fue aprobada por unanimidad y esto permitirá contar con información de todos los casos a nivel nacional, en tres áreas geográficas, para mejorar los procesos de prevención y detección oportuna de la enfermedad. Hasta el momento, nos explican que México es uno de los pocos países en América que no cuenta con un registro de este tipo y en adelante se tendrá un mapeo más claro y oportuno para afrontar este mal que afecta a los mexicanos, nos comentan.

Se atora medalla Eduardo Neri

Todo indica que en San Lázaro no habrá ceremonia ni sesión para la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, que hace un reconocimiento a ciudadanos distinguidos que sirven a la comunidad. Nos recuerdan que el reglamento del Congreso establece octubre como fecha límite para definir a la persona con méritos. Nos cuentan que el proceso se prolongó porque la bancada del PAN, a la que corresponde la designación en 2016, propuso al historiador Enrique Krauze, quien de ungirse como galardonado lo pondría en la tribuna de la Cámara de Diputados para brindar unas palabras de agradecimiento. Y esa situación aterra a los legisladores priístas, pues don Enrique ha sido uno de los críticos del gobierno federal.

***En la foto: El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses