Mancera cede el paso a Graco a la presidencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le cedió el paso al gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Pero no crea que estamos hablando de 2018 y la candidatura del PRD a la Presidencia de la República. Se trata de otra presidencia, la de la Conferencia Nacional de Gobernadores, un organismo que aglutina a los mandatarios estatales del país. Gabino Cué, el gobernador de Oaxaca, dejará el cargo y se espera que sea don Graco quien lo sustituya. Nos hacen ver que aunque en la lista de sucesión estaba Mancera, el jefe de Gobierno de la CDMX pidió esperar para sacar adelante la Constitución de la capital. Sin embargo, de la otra Presidencia —la de la República—, ni hablar, en ese caso aún falta ver de qué cuero salen más correas.

Del error Trump, al champagne

Al pasar de las horas, el equipo compacto de Los Pinos celebra la reunión que tuvo a finales de agosto en México el presidente Enrique Peña Nieto con el entonces candidato republicano Donald Trump. En su momento, el grupo de la casa presidencial reconoció que había sido un error, sobre todo por el costo político. Pero hoy, nos dicen, lo ve como un as bajo la manga que podría usarse en los encuentros entre el equipo de transición del estadounidense y el del presidente Peña Nieto. En el equipo presidencial no se cansan de decir que el triunfo de Trump era uno de los escenarios que tenía previsto el gobierno mexicano, y que ahora, a partir de esta definición, tienen la ruta para trabajar. Nos aclaran que en todo momento se dejará claro a don Donald y su equipo que habrá colaboración y cooperación con pleno respeto a la soberanía de cada nación. ¿Se podrá ganar la apuesta con ese as y así lograr una relación cordial?

Senador pide que le descuenten el día

Este espacio dio cuenta ayer de cinco senadores que de su bolsillo pagaron su viaje a Washington, ya que fueron a Estados Unidos como parte de los vínculos que tienen con las organizaciones participantes en la campaña #DilesQueVoten. Hoy nos dicen que el senador perredista Zoé Robledo Aburto pidió que el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, ordene que le descuenten el día. Habrá que darle copia del cheque de noviembre a Santo Tomás, por aquello de que hasta no ver…

Duelo en San Lázaro

El panista Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se vio en un dilema en la sesión de este jueves, muy importante para sacar el Presupuesto de 2017. Nos cuentan que el legislador azul por Morelos pasó un trago amargo porque su abuela, doña Epigmenia Campos, falleció y él tuvo que acudir a su funeral. El legislador tuvo que salir del Palacio Legislativo de San Lázaro entre el bloqueo impulsado por organizaciones sociales, para poder despedirse de su abuela y después regresar a tiempo al pleno para encabezar el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación. Un abrazo al diputado.

***En la foto: El gobernador de Morelos, Graco Ramírez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses