La supernómina de la Universidad de Morelos II

le comentamos que según la nómina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el rector Alejandro Vera Jiménez tiene un sueldo mensual bruto de 126 mil pesos, mientras que su esposa, María Elena Ávila Guerrero, recibe un salario bruto de 68 mil pesos al mes como directora de Planeación y el poeta Javier Sicilia percibe 113 mil. En una rabiosa carta el director de Comunicación Institucional de la UAEM dice que la información de Bajo Reserva está construida con “datos y comentarios falaces, sustentados en las calumnias que el gobierno de Graco Ramírez ha venido propagando”, y recomienda que para conocer la puritita verdad se consulten dos comunicados emitidos por la Universidad los días 11 y 12 de octubre. En efecto, se incurrió en una gravísima imprecisión, pues el rector Vera no gana 126 mil pesos como dijo esta columna, sino 126 mil 683.36 pesos como sostiene el comunicado enviado por su vocero. En el caso de los salarios de la esposa del rector y del poeta, la carta no dice nada. Sin embargo, podemos comentar que la información sobre sus plazas y sueldos se sustenta en un documento con sellos y firmas de la UAEM, en poder de este diario.

PAN, atento a posible “chapodirigente”

Después de ocho meses de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, encabezado por Ricardo Anaya, decidió disolver el Comité Directivo de Sinaloa por el escándalo de la diputada Lucero Sánchez, a quien se le vincula con el capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán, el Consejo estatal decidió iniciar el proceso de renovación de la dirigencia local. El Consejo estatal ya designó a los integrantes de la comisión electoral, con la intención de comenzar los trabajos del proceso interno que se llevará a cabo en diciembre. Ahora, nos dicen, en la sede nacional del PAN estarán muy atentos a la renovación de la dirigencia, ya que temen que por segunda ocasión cercanos al ex diputado Jorge Villalobos, al ex líder de Sinaloa Adolfo Rojo o al ex coordinador de los panistas sinaloenses Guadalupe Carrizoza, quien fue el que acercó a la llamada “chapodiputada” al partido, pretendan meter las manos a la elección, con la intención de volver a tener el control del PAN en la entidad. Estarán al alba, nos comentan, no sea que se les vaya a colar ahora un “chapodirigente”.

Osorio Chong en Veracruz

Una vez que Javier Duarte dejó el cargo, el gobierno federal y el estatal lanzarán una estrategia para la recuperación de Veracruz en varios rubros. Para iniciar nos dicen que hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará en el sur de la entidad para implementar una estrategia de seguridad que busca devolver la calma a los veracruzanos. Aseguran que la llegada de Flavino Ríos a la gubernatura interina en el estado ha tenido aceptación a nivel social y político, ya que Ríos Alvarado ha sido diputado federal, local y ha ocupado la Secretaría de Gobierno en dos ocasiones, la primera con Miguel Alemán, grupo al que dice pertenecer. Con ese capital y la ayuda federal don Flavino tiene poco más de un mes para presentar algunos resultados.

Ochoa, viaje a tierras perdidas

Y a propósito de Veracruz. Este lunes el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, concluirá en el puerto la visita a los tres estados que el partido perdió en la pasada elección de junio. Primero estuvo en Quintana Roo, donde nos dicen que la visita dio resultados pese a los ánimos caldeados y acusaciones de traición. Ayer en Chihuahua, Ochoa, según nos comentan, encontró a un priísmo molesto y dividido, pero con ganas de volver a empezar. Habrá que ver qué le depara hoy a don Enrique en la tierra de Javier Duarte, pues la clase política lo espera con inquietudes y reclamos. Será interesante observar cómo le va a Ochoa en este viaje que decidió hacer a las tierras perdidas.

***En la foto: Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses