Le toca el rojo a Meade en el Aeropuerto

Sorpresa causó la mañana de este sábado la presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en las filas de migración en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino. Procedente de Lima, en donde participó en la reunión de ministros de Finanzas de la APEC, Meade bajó de un vuelo de Aeroméxico para hacer cola y pasar, como cualquier viajero, los filtros del Instituto Nacional de Migración. Posteriormente, se dirigió a los módulos de la aduana (que dependen de la Secretaría de Hacienda) y entregó su declaración. Al presionar el semáforo le tocó luz roja por lo que el equipaje fue abierto y revisado. Al término del trámite, Meade cerró sus maletas y salió del aeropuerto capitalino.

Mancera va con todo contra el gobierno federal

En el estira y afloja por el Presupuesto de la CDMX, todo indica que nadie quiere ceder. Nos dicen que mientras el gobierno federal sigue empujando un recorte de 10 mil millones de pesos a la capital, la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, organiza un plan para la defensa de los recursos. A partir de hoy, nos detallan, se reforzará la estrategia contra el recorte y se sumarán a este frente todos los secretarios del gobierno capitalino para, desde sus respectivas trincheras, difundir el mensaje de que el gobierno federal impulsa un recorte con tintes partidistas. Además, nos explican que tanto el jefe de Gobierno como sus secretarios sumarán sus voces para informar a la ciudadanía cuáles serían las afectaciones. Pero también, nos comentan, llevarán la estrategia a las redes sociales para que desde ellas los ciudadanos se expresen en contra de la disminución de los recursos. Nos dicen, echarán mano del hashtag #CDMXvalemucho. La apuesta del gobierno capitalino es que esta demanda por un mayor presupuesto se haga viral en redes y que el gobierno federal reconsidere el recorte o pague el costo.

Duarte y Yunes, iguales para la PGR

En paralelo, y con total desapego político, caminan en la Procuraduría General de la República los casos de los gobernadores de Veracruz. Nos dicen que el equipo que comanda la procuradora Arely Gómez, investiga tanto las acusaciones que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, ha realizado en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte, como las acusaciones que este segundo y algunos otros han hecho contra del primero. Doña Arely, nos explican, tiene que manejar el tema con toda pulcritud, pues el resultado de las investigaciones del Ministerio Público debe de convencer de que, sea cual sea el resultado, no hay un solo elemento político que haya influido para bien o para mal de uno u otro personaje. Por el momento, nos dicen que hoy ante los ojos de la PGR Duarte y Yunes son iguales, inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Los daños al PRI del huracán ‘Javier’

Ya sin la carga de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llegará este lunes a visitar a sus agremiados al puerto. Nos dicen que don Enrique ya agendó cita con los priístas veracruzanos para que le escuchen su discurso de combate a la corrupción. Sin embargo, nos adelantan que algunos priístas locales aprovecharán la presencia del presidente nacional para exigirle que si va a limpiar, lo haga bien, y quite el control del partido a los duartistas. Advierten que Ochoa se encontrará con los daños causados al partido por el huracán “Javier”.

En la foto: José Antonio Meade, José Antonio Meade (ARCHIVO / EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses