Líder de San Lázaro, en manos de hackers

El presidente de la mesa directiva de San Lázaro fue víctima de los hackers. Nos cuentan que el diputado panista Javier Bolaños recibió el fin de semana un ataque cibernético en su teléfono inteligente, que lo dejó fuera de combate e incomunicado. De pronto, apareció en su pantalla la leyenda: “Este teléfono ha sido reportado como extraviado”. Enseguida, desaparecieron sus fotos, videos y notas que guardaba desde hace mucho tiempo. Nos explican que el legislador tenía más de siete años con el mismo número y ahora se dedica a recuperar todos los contactos perdidos. Y, claro, don Javier anda nervioso y sospecha de todo, al grado de que dice haber visto un dron que sobrevoló por varios minutos su casa, antes de que su celular fuera víctima del golpe cibernético. ¿Hackeo amigo o de dónde viene el asunto?, se preguntan en su círculo.

Ven a rector como aspirante para el Edomex

Dentro del PRD observan un nuevo escenario para buscar una alianza electoral para competir por la gubernatura del Estado de México. Nos dicen que dentro de la corriente Nueva Izquierda vislumbran hasta ahora tres escenarios. El primero, ir en alianza con el PAN. Sin embargo, aseguran que la falta de decisión entre los panistas y el maltrato que han sufrido por parte de algunos gobernadores que ganaron las pasadas elecciones en alianza con ellos están complicando la posibilidad de que ambas fuerzas vayan unidas. El segundo escenario, nos comentan, es buscar una alianza en torno a un candidato proveniente de una posible escisión del PRI. Y el tercer escenario es crear una alianza amplia de partidos en torno a un ciudadano. En este caso, nos comentan, estudian la posibilidad de que ese candidato sea el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Espaldarazo y compromiso

La señora Isabel Miranda de Wallace se deshizo ayer en elogios hacia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En Morelos, durante el Sexto Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, dijo: “Nunca en la historia de México habíamos tenido un secretario de Gobernación que pusiera tanto énfasis, pero sobre todo tanto esfuerzo, en el delito de secuestro. Yo lo friego de un hilo al pobre, perdón por la palabra, pero lo traigo en friega mandándole mensajes, me quejo, pero siempre he recibido una respuesta y una acción”. Y tras el elogio, vino el recordatorio: “No deje de hacerlo, recuerde que prometió dejarnos en cero secuestros”. Vaya que le pusieron la vara muy alta a don Miguel Ángel.

Priístas siempre fieles

Nos comentan que una preocupación aqueja a algunos priístas. Tricolores aseguran que está en curso un proceso de “desmantelamiento” de la oficina de Luis Donaldo Colosio, la cual se ha considerado un santuario e ícono de la institución desde 1994. Nos juran que no hay nada más falso que esa versión, que nadie está mancillando la oficina, sino que tras el paso de 18 ocupantes requiere de mantenimiento y algunas reparaciones para mantener los elementos que dejara como legado el ex candidato presidencial. Además, nos comentan que en muestra de que en el partido no hay una pérdida de tradiciones, la militancia priísta, encabezada por su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, rendirá hoy un homenaje a quien fuera gobernador de Guerrero y secretario general del partido, José Francisco Ruiz Massieu, que contará con la participación de su hija, la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y del actual gobernador de su entidad, Héctor Astudillo Flores.

La mano de Peña Nieto en caso Duarte

Detrás de la caída de Javier Duarte hay solo una mano: EPN… nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses