La tristeza de César Duarte

Compungido se vio ayer al gobernador de Chihuahua, César Duarte, en el Palacio de Bellas Artes mientras montaba una guardia junto a las cenizas del cantante Juan Gabriel. Un par de horas antes, a poco más de un kilómetro de distancia, en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el alto tribunal le propinó un revés legal a don César al declarar inconstitucional la ley anticorrupción de su estado, con lo que no podrá tener el privilegio de nombrar al fiscal encargado de investigar los actos de corrupción que presumiblemente se habrían dado durante su gestión. ¿La cara de tristeza sería solo por la muerte del divo de Juárez?

El aplausómetro de Hidalgo

En la toma de posesión del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue claro el ascenso del aplausómetro a favor del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El hidalguense y ex gobernador de Hidalgo llevó la representación del presidente Enrique Peña Nieto, y ello implicó un aumento de la fuerza del titular de Bucareli, quien, sin duda, es el gran favorito local para 2018. La convocatoria lograda por Fayad fue interesante, ya que en el auditorio estuvieron más de 30 senadores, 15 gobernadores constitucionales, seis electos y algunos de los que además de Osorio están en la lista de presidenciables de varios partidos o que ellos mismos han alzado la mano para 2018. Estuvo el gobernador priísta del vecino Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el perredista Graco Ramírez, y el panista Rafael Moreno Valle.

Planchan al PAN y Morena

Nos comentan que el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, con el apoyo de Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), echó abajo la propuesta del vicecoordinador del PAN, Federico Döring, y de la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, de sesionar el lunes 26 de septiembre en memoria de los 43 normalistas desaparecidos. Nos dicen que ante la sugerencia respaldada también por Movimiento Ciudadano (MC), el priísta respondió: “(ese hecho) no es suficiente para que cambiemos un calendario y coincidir”, declaración que incómodo a los legisladores que acudieron a la primera reunión de la Junta de Coordinación Política encabezada por el perredista Francisco Martínez Neri.

Televisa y Megacable

En un lío de dimensiones importantes está la empresa Megacable, nos comentan. Ayer se informó que la empresa cablera notificó desde el 17 de agosto que desconectaría 14 canales de Televisa Networks. El argumento oficial es que el contrato entre ambas empresas había vencido, aunque extraoficialmente se dijo que Megacable estaba inconforme con supuestas nuevas condiciones de negociación, en especial por el tipo de cambio solicitado en la transacción. Sin embargo, en Televisa aseguran que la causa real de la decisión de Megacable no es el pago de la señal, ya que siempre se ha pagado utilizado el mismo método y con un tipo de cambio preferencial. Asegura además que dentro de las negociaciones no se plantearon incrementos ni modificaciones, y que la cablera decidió retirar los canales con el fin de generar ahorros. La razón puede estar de uno u otro lado, pero el caso es que los suscriptores podrían ser los que lleven la peor parte y el asunto acabe en la Procuraduría Federal del Consumidor, que dirige Ernesto Nemer.

**En la imagen César Duarte

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses