Eventogate, el nuevo escándalo

En distintos edificios del gobierno federal corre la versión de que se cocina un nuevo escándalo para la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ahora relacionado con la contratación de empresas para organizar eventos. Nos explican que el expediente, al que ahora llaman eventogate, involucra a un cuarteto de empresas con contratos millonarios adjudicados sin licitación de por medio. Y señalan, entre otras, a una persona que supuestamente maneja las contrataciones desde Los Pinos: Adriana Rivera, hermana de la primera dama. Pero hay un dato que puede ser el hilo conductor: son las mismas compañías señaladas por la Auditoría Superior de la Federación por su participación poco transparente en la organización de los festejos del Bicentenario, beneficiadas en su momento por funcionarios y vocer@s del gobierno calderonista. Así que puede usted ir preparando la butaca para observar este nuevo episodio, nos comentan.

Robles va al Papalote

Rosario Robles acude hoy al Museo Papalote como parte de los eventos de la reapertura del espacio, que fue renovado con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Doña Rosario encabeza este jueves el Simposio Internacional: Niñas y Niños por el Derecho a la Ciudad, en el que también participan expertos nacionales e internacionales, como Alejandro Echeverri, Tuline Maia Gulgonen, Grant Menzies, Nadine Maleh, Miquel Adrià, Jorge Pablo Vaggione y Dolores Beistegui. Nos informan que la secretaria Robles lleva una ponencia sobre la necesidad de construir ciudades sostenibles, con espacios públicos propicios y seguros para los habitantes, principalmente para las niñas y niños.

Brete por suplente de Encinas

La mesa directiva del Senado ordenó un análisis legal por la solicitud que presentó Emilio Ulloa Pérez, quien se reporta con derecho para asumir el escaño de Alejandro Encinas Rodríguez, de licencia mientras ejerce funciones como diputado constituyente de la Ciudad de México. Don Emilio era perredista y en menos de cuatro años ingresó a Movimiento Ciudadano, pero ahora está en Morena. Algunos senadores alegan que la petición de Ulloa, quien fue alcalde en Nezahualcóyotl, es ilegal. Como sea, don Alejandro estará de retorno en la Cámara de Senadores a principios de febrero de 2017. Pero, nos explican, hay que esperar si su ausencia se refleja en un ahorro de 470 mil pesos, por dietas no devengadas, o si Ulloa Pérez se lleva ese dinero a la bolsa…

La estrategia de Carstens

Diputados federales del PAN tuvieron hace unos días un encuentro con el jefe máximo del Banco de México, Agustín Carstens, para dialogar sobre el entorno económico-financiero nacional e internacional y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Durante la reunión, don Agustín explicó a los azules que se ha decidido esperar los resultados de comicios estadounidenses para observar el comportamiento del tipo de cambio, del peso frente al dólar. Algunos asistentes nos dicen que Carstens comentó que así se evitaría debilitar las reservas del país, inyectando dólares que solamente benefician a los especuladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses