Planean abrir Palacio Nacional la noche del 15

La Presidencia de la República ha decidido “innovar” también en los festejos en torno a la ceremonia del Grito de Independencia y analiza la posibilidad de abrir las puertas de Palacio Nacional para que ciudadanos comunes festejen desde el interior de la sede del Poder Ejecutivo la fiesta nacional. Eso sí, lo que es un hecho, nos confirmaron en la casa presidencial, es que luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dé el Grito no habrá cena, aquella a la que asistían vestidos de gala secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel, diplomáticos, banqueros, empresarios, deportistas, intelectuales, líderes de opinión, entre otros y que en los últimos años se había suspendido a causa de los fenómenos meteorológicos que impactaron en el país y que generaron situaciones de emergencia en varios estados de la República.

El expediente Alonso Reyes

Ayer le comentábamos en este espacio acerca de los temores dentro de algunos sectores priístas de que el ahora ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fuera a ser incluido en el gabinete presidencial. Hoy mismo nos hicieron saber que dentro del partido circula un muy grueso expediente en el que se documentan operaciones que presumen el cobro de millonarias comisiones recibidas por familiares cercanos a don Miguel como pago por la entrega de jugosas licitaciones. En el centro del entramado aparece siempre el hermano mayor del ex mandatario, Juan Alonso Reyes.

Lo cortés no quita lo Bronco

En el marco de la gira que realizó ayer por Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto habló largo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Al iniciar la jornada el mandatario saludó con un abrazo a El Bronco, quien lo esperaba al pie del avión presidencial. Viajaron juntos en un vuelo de 40 minutos a General Bravo. Al dar la bienvenida al Presidente a la inauguración de un parque eólico, el gobernador dijo: “Esta gran inversión, evidentemente, se debe al valor del Presidente de cambiar las costumbres de un país. A la reforma estructural, a la reforma energética y a la confianza de los empresarios que han venido a Nuevo León a invertir, evidentemente, en transformar costumbres, en transformar, obviamente, regiones”. Más tarde Peña respondió la cortesía del independiente: “Decirle al señor gobernador, como ya lo sabe, porque hemos tenido oportunidad de platicarlo de manera personal, pero qué bueno que hoy podamos testimoniarlo, también, de manera pública, el compromiso que hay del gobierno de la República para trabajar empatados en esfuerzos conjuntos”. Hubo cortesía de ambos lados. Al regresar al aeropuerto de la Zona Metropolitana de Monterrey, hablaron en privado durante 25 minutos. Salieron caminando juntos y desenfadados.

Perredistas persiguen a perredistas

Nos dicen que miembros de la corriente perredista de Los Galileos, que encabeza el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, se sienten perseguidos... por perredistas. Nos comentan que tienen información que dentro del PRD se cocina una maniobra para dejarlos fuera del partido. Aseguran que mantienen procesos de investigación en la Comisión Jurisdiccional del sol azteca por haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos en las elecciones del pasado 5 de junio, entre ellas la del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral. Nos dicen que cuando Agustín Basave presidió el partido actuó con prudencia y no movió el asunto. Sin embargo, ahora consideran que tratarán de revivir el caso para buscar echarlos de lo que queda del PRD.

**En la imagen el presidente Enrique Peña Nieto (foto de archivo)

Google News

Noticias según tus intereses