Frank Underwood… región 4

¿Es cierto que México tiene su Frank Underwood, político capaz de mover los hilos de los poderes Ejecutivo y Legislativo? No se ría, señor lector, pero al diputado sinaloense por el PAN Roberto Cruz se le ocurrió la brillantísima idea de lanzar un programa que se llama Sinaloa Trabaja, como la famosa estrategia del personaje central de la popular serie House of Cards, llamada America Works (América Trabaja). Y, por supuesto, don Roberto es muy jocoso y subió a su cuenta de Facebook: “Cualquier comparativo con la realidad es mera coincidencia, jaja”. Bueno, los militantes azules tienen desde ahora a su Frank Underwood... región 4, para lo que se ofrezca en las elecciones de 2017 y en las presidenciales de 2018. ¡Ahí le hablan, don Ricardo Anaya!

PRI rumbo al periodo de septiembre

El PRI en la Cámara de Diputados prepara su reunión plenaria en la CDMX, previa al arranque del próximo periodo ordinario del Congreso. Nos cuentan que el grupo parlamentario tricolor, encabezado por César Camacho Quiroz, tiene confirmados como ponentes a su recién nombrado líder nacional, Enrique Ochoa Reza; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, y de Sedesol, José Antonio Meade. Nos explican que la reunión se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de agosto y la presencia de todos estos funcionarios servirá para definir la agenda parlamentaria tricolor, a discutir a partir del próximo 1 de septiembre.

Amores perredistas

Y ahora que le hablamos del tema de las plenarias, la bancada del PRD en el Senado, encabezada por Miguel Barbosa, va a tener como invitado especial y de lujo al ex fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al igual que los diputados perredistas. Nos comentan que cuando el ex líder moral perredista se peleó a muerte con Los Chuchos de Nueva Izquierda, encontró una muy buena interlocución con el grupo parlamentario de don Miguel y que el ingeniero ha estado en contacto y es bienvenido con los senadores amarillos. Así que ambas bancadas del sol azteca van a tener en sus reuniones, cada cual por su lado, a don Cuauhtémoc. Ayer en este espacio publicamos que los diputados amarillos también invitaron a Miguel Ángel Yunes, por lo cual los senadores se preguntan si el ingeniero estará dispuesto a coincidir con el gobernador aliancista electo, olvidando agravios pasados.

Ruiz Massieu, muy activa en EU

Las acciones para que la imagen de México en Estados Unidos sea distinta a la que promueve el candidato presidencial republicano están en marcha y por ese motivo la canciller Claudia Ruiz Massieu lleva varios días de gira por el país vecino. Luego de reuniones de trabajo con senadores, representantes federales y gobernadores demócratas y republicanos, ayer doña Claudia sostuvo un encuentro informal en Nueva York con “un gran amigo de México” y tenaz promotor del libre comercio entre ambas naciones, el doctor Henry Kissinger; el diálogo se dio en un tono bastante cordial, nos comentan.

***En la imagen Roberto Cruz, diputado panista por Sinaloa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses