Fiesta panista de Mariana

Mucho daño causó la llamada telefónica en la que la ex panista Brenda Ruiz pasa el reporte de las supuestas actitudes y conversaciones de varios miembros del PAN durante una fiesta de la senadora Mariana Gómez del Campo. La mujer golpeó y ofendió al presidente del partido, Ricardo Anaya; hizo pomada la reputación del diputado Federico Döring; se mofó del diputado Gustavo Madero, y dañó a su interlocutor, que en el audio y entre los azules identifican como el diputado Jorge Triana. Sin embargo el golpe más fuerte de doña Brenda, coinciden varios panistas, fue a la marca PAN. Quienes reprueban la actitud de la señora Ruiz —en especial el haber dicho que Döring estaba tan tomado que se tambaleaba y sugerir que consume otras sustancias vaciladoras— nos comparten una fotografía de la fiesta que nos muestra que la única que aparece con una copa en la mano es la propia Brenda Ruiz, a quien seguramente estarán por lloverle trabajos en la política e invitaciones a las fiestas de sus amigos.

El saque de Peña para 2018

La reunión del martes con diputados del PRI y del Verde en Los Pinos no fue protocolaria ni para definir la agenda legislativa del próximo periodo ordinario del Congreso. El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro en el salón Adolfo López Mateos para decirle a sus legisladores y a sus aliados del PVEM que las contiendas electorales de 2017 y 2018 van a ser muy complicadas y que se requiere de mucho compromiso y unidad. Nos dicen que el mandatario dio una suerte de banderazo para que sus correligionarios priístas y sus compañeros del Verde comiencen a trabajar para defender sus posiciones electorales, con la difusión de los beneficios de las reformas estructurales y los programas de la administración federal. Algunos legisladores nos comentaron que el jefe del Ejecutivo tiene el pronóstico de que las elecciones del próximo año y la presidencial de 2018 no serán un día de campo para el tricolor y el Verde.

Destape de Cota

Y, por cierto, en la ruta hacia los comicios de 2017, el priísmo hizo en Tepic una suerte de destape del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Nayarit. Durante el 78 congreso nacional de la CNC, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, dijo que acompañará a don Manuel hasta la victoria. El dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, fue cauto en su mensaje, pero su presencia sirvió de marco para el ritual, al que acudió el presidente Enrique Peña Nieto, quien terminó empapado de sudor tras recorrer los tres niveles del “Auditorio de la Gente” de la capital del estado. Los priístas nayaritas ya tienen caballo en el arrancadero, nos comentan.

Recepción en privado con medallistas

Nos confirman que el jefe del Ejecutivo se reúne hoy con los atletas mexicanos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río, incluidos los cinco medallistas. El encuentro está programado en la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero tiene un componente especial. Nos señalan que la reunión con los medallistas y deportistas que acudieron a la cita olímpica se hará en privado y sin acceso a la prensa. Además estarán presentes los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, a cuyas dependencias pertenecen cuatro de los cinco medallistas. Acudirá también el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el anfitrión incómodo, don Alfredo Castillo.

**Imagen de la fiesta de Mariana Gómez del Campo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses