Se encuentra usted aquí

Ausencia de los Duarte y Borge

Bajo Reserva
25/08/2016
02:09
-A +A

Ausencia de los Duarte y Borge

Los gobernadores investigados nomás no llegaron a la sede nacional del PRI. El dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, tuvo una reunión con los mandatarios estatales para hablarles muy clarito de las necesidades del priísmo: unidad en torno al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y una línea de trabajo mucho más cercana a los ciudadanos, nos mencionan. En el entorno de don Enrique se comenta que el líder sigue empujando la idea de acercar a los militantes tricolores a la gente, pero sin olvidar ni hacer a un lado los logros de gobierno. En la reunión del miércoles estuvieron casi todos los gobernadores, excepto el veracruzano Javier Duarte, el chihuahuense César Duarte y el quintanarroense Roberto Borge, quienes afrontan un proceso de expulsión por supuestos actos de corrupción. ¡Ups!

 

Anaya, el cuello de botella

Panistas de distintos estados del país han estado criticando la actuación de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a quien señalan de querer ocupar todos los espacios y ser el único interlocutor con el gobierno federal. Nos dicen que los azules consideran que don Ricardo se ha convertido en un “cuello de botella”, por cerrar el paso y los espacios a sus correligionarios, amén de que sigue ocupando spots para la difusión de su imagen. Está siguiendo los pasos de su mentor y antecesor, Gustavo Madero, quien se convirtió en la única figura panista durante la negociación y firma del Pacto por México. Pero, nos comentan, va más allá, pues lo están comparando con el priísta Roberto Madrazo, quien construyó su candidatura presidencial desde la dirigencia del partido. ¿Hará lo mismo Anaya?

 

Prueba de fuego para Arriola

Una prueba de fuego está por afrontar el director del IMSS, Mikel Arriola, quien hasta el momento ha sacado adelante distintos proyectos de mejoramiento en la atención médica y la afiliación de los universitarios en la institución. Nos dicen que ahora tendrá que lidiar con la compra consolidada de medicamentos para el ejercicio 2017, proceso que ha sido piedra en el zapato para antiguos directores del organismo, su antecesor José Antonio González y el calderonista Daniel Karam. En el esquema de compra de los fármacos para todas las instituciones públicas de salud participan algunos de los grupos económicos más poderosos, que en el pasado se han valido de espionaje, descalificaciones y hasta tráfico de influencias para obtener acceso a la millonaria bolsa que se pone en juego, nos explican. Don Mikel tiene ante sí la posibilidad de salir airoso o tener su primer tropiezo, nos dicen.

 

Josefina y los empresarios

La ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota comió ayer con líderes empresariales del país. Nos comentan que doña Josefina asistió en su calidad de encargada de Vinculación del CEN del PAN, y en la mesa estaban el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y los ex dirigentes de esa cúpula Gerardo Gutiérrez Candiani y Mario Sánchez. Los comensales hablaron de los retos que vive el país y la integración de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca en septiembre. Algunos ven que además del análisis nacional, esta reunión pudo servir a doña Josefina de indicador de cómo la vería el empresariado como posible candidata a la gubernatura del Estado de México, nos mencionan.

***En la foto: Enrique Ochoa Reza (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN