La lista negra en San Lázaro

Nos aseguran que en las próximas horas, en la Cámara de Diputados se va a hacer pública una lista por muchos temida. Se trata del expediente de las peticiones de juicio político hechas llegar a San Lázaro y que ha dormido el sueño de los justos en la Subcomisión de Examen Previo. Nos aseguran que el diputado del PRD Rafael Hernández Soriano dará a conocer los nombres de políticos contra quienes se ha pedido fincar juicio político, y que hasta el momento puede proceder, pues no han caducado. Desde marzo, el diputado perredista pidió destrabar 319 solicitudes de juicio político. Aunque muchos de estos nombres ya perdieron vigencia, pues el político señalado ya no tiene cargo público, el diputado Hernández Soriano planea dar a conocer los casos de a quienes aún se puede aplicar esta figura. Nos adelantan que hay gente como el ex perredista y ex jefe de Gobierno del DF Alejandro Encinas, además de otros políticos de no grata memoria como Mario Marín, ex gobernador de Puebla y priísta. En breve los nombres saldrán a la luz y habrá que esperar si la Cámara Baja opta, de una vez, por darles trámite, decretando su procedencia o decide desecharlas.

Muro en la frontera, pero para las armas

Ayer la diplomacia mexicana elevó el tono de las respuestas hacía el “absurdo” muro que el candidato republicano Donald Trump ha prometido construir en la frontera entre Estados Unidos y México de llegar a la Presidencia. La canciller Claudia Ruiz Massieu endureció el mensaje durante la inauguración en Ginebra de la Cumbre de Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas. Nos aseguran que en esta ocasión la titular de Relaciones Exteriores quiso ir más allá del discurso protocolario, pues en tribuna mundial instó al Congreso estadounidense a elevar las restricciones en la venta de armas de alto poder en aquel país, mismas que en gran medida acaba en territorio mexicano y sirven para armar al crimen organizado y común, además de generar consecuencias mortales para más de 700 mil personas anualmente. Si Trump quiere un muro en la frontera, nos dicen desde Ginebra, que ponga ese muro a las armas, pues siete de cada 10 que entran al país provienen de Estados Unidos.

Ven fracaso en alianza CNTE-Morena en la CDMX

Los que fallaron otra vez y no pudieron detener el inicio de clases en la Ciudad de México fueron los delegados de Morena. Nos dicen que a pesar de haber operado en 5 delegaciones y ser el principal apoyo de la CNTE en la Ciudad, solamente lograron el cierre de 11 escuelas. La propia CNTE, nos dicen, ya duda de los jefes delegaciones morenos, pues no saben si en realidad no pudieron operar o no quisieron pagar el costo. Lo cierto es que sin importar cuál haya sido la razón del fracaso, los que ganaron fueron los niños capitalinos, ya que se logró el inicio de ciclo escolar en 99% de los planteles en la Ciudad de México.

Caravana con campaña ajena

Desde el equipo de campaña del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, levantaron la voz para denunciar como un impostor al consultor español Xavier Domínguez. Nos dicen que vivir en Miami ha enfermado de amnesia a don Xavier, pues sostiene que él fue de los “artífices” del triunfo de García Cabeza de Vaca, cuando en realidad, aseguran, de lo único que efectivamente fue “artífice” fue de algunas aplicaciones del diseño gráfico de la campaña. Añaden que además, sin mayor explicación, de un momento a otro “se le dejó de ver”. Dicen que quienes en el futuro pretendan contratar los servicios del ibérico deben tomar nota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses