Suscríbete

Revolución en Televisa

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Revolución en Televisa

Una verdadera revolución se vive al interior de Televisa, que comanda Emilio Azcárraga Jean. Pero no se asuste, pues se trata del cambio más grande de los últimos años en la televisora, principalmente en el Canal 2: periodistas en los espacios noticiosos, programas y tecnología. Nos dicen que la renovación se da en momentos en que la empresa de don Emilio está a la cabeza de la TV abierta y de paga —esto último de acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones—. La revolución de la compañía viene de cara a los cambios vertiginosos en la tecnología y la desaparición de las fronteras. La cita es el lunes, en un cambio de fondo y forma, nos comentan en Televisa. ¡Enhorabuena!

 

Opacidad en la Conade

El secreto mejor guardado de Alfredo Castillo es la partida 3000 para contratar a sus amigos y amigas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para repartir puestos de trabajo como si se tratara de una empresa de su propiedad. Nos explican que la famosa partida 3000 permite contratar a personal por honorarios, esquema que es opaco, porque no deja rastro en el Portal de Trasparencia. Por ejemplo, Helio Rojas Lugo, coordinador ejecutivo de la Dirección General de la Conade, dio un puesto a su hermana Estefanía Rojas Lugo en el Órgano de Control Interno, a cargo de la misteriosa amiga de don Alfredo, Blanca Carolina Soto Cerecedo, nos explican. Castillo tiene una muy bonita familia en la Conade.

 

A debate en Senado el uso de la fuerza

La izquierda en el Senado tomó nota de la sugerencia de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, dirigida al Congreso, para que se apruebe una Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza y Armas de Fuego. El PRD dejó ver que si ese instrumento legal no existe es porque los priístas han sido evasivos con este expediente. Entre las voces interesadas en que haya disposiciones preventivas para enfrentamientos armados que terminan en muertes —como en Tanhuato— resaltó la senadora perredista Angélica de la Peña, cabeza de la Comisión de Derechos Humanos: “Estamos urgidos de tener una ley del uso legítimo de la fuerza pública”. La semana próxima los senadores van a sus reuniones plenarias de grupos parlamentarios y ahí será ocasión para que reflexionen sobre este tema, que los legisladores tenían fuera de foco, nos dicen.

 

Los dilemas de Ochoa Reza

Ahora que se están dando los reacomodos en el PRI, y que su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, dice que escucha a sus militantes, la dirigencia del partido va a tener que voltear pronto hacia el tricolor de Durango porque el próximo 31 de agosto renunciará el titular del Comité Directivo Estatal, Ricardo Pacheco, nos informan. Y los priístas duranguenses claman por que se lleve a cabo un proceso de selección transparente y que se evite la llegada de militantes “sin carrera y sin convicción partidista”. Nos comentan que don Enrique debería poner más atención a lo que ocurre dentro de las filas del tricolor, que a estar abriendo frentes con los aspirantes de otros partidos a la elección presidencial de 2018. ¿Podrá con todo el paquete y los dilemas internos y externos?

***En la foto: Joaquín López Dóriga y Emilio Azcárraga Jean (TOMADA DE VIDEO)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios