La reunión Beltrones-Cárdenas

Dos personajes de la vida política nacional se encontraron el jueves para comer en un restaurante de Polanco. El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el ex líder y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, estuvieron en una mesa del Lipp para dialogar sobre temas de la agenda nacional, nos explican. Pero no piense mal, nada de eso, pues los dos actores lo hacen con cierta regularidad y sin ningún afán de poner nervioso a nadie, nos comentan. Por cierto, don Manlio tiene hoy en agenda una comida más con los integrantes de la 62 Legislatura, aquellos que aprobaron las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto. Se trata, nos explican, de un ágape de amigos en la Hacienda de los Morales. Y aquellos que esperan anuncios espectaculares o incendiarios, se van a quedar con las ganas. Beltrones es un priísta leal al jefe del Ejecutivo, nos aseguran.

Seguridad en la UNAM

Las autoridades de la UNAM, encabezadas por el rector Enrique Graue, están empeñadas en ofrecer los más altos niveles de seguridad en las instalaciones de la universidad. De ahí, como lo publicamos el jueves en nuestras páginas, la instalación de 60 botones de emergencia en los sanitarios de los cinco edificios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para la protección de las alumnas, quienes en algunos casos han sido víctimas de ataques. Nos explican que la Rectoría tiene un plan de seguridad con un mayor número de medidas y protocolos para brindar seguridad en especial a las mujeres en Ciudad Universitaria. En los próximos días se darán a conocer los detalles, nos comentan. ¡Estén pendientes!

Empresa estatal salada

Hay mucha sal, perdón, mucha tela de dónde cortar en el caso de la empresa paraestatal Exportadora de Sal, S. A. de C. V., ubicada en Baja California, en la que se han detectado manejos irregulares en la venta del producto. Nos dicen que en las investigaciones han surgido cuestionamientos sobre la actuación presuntamente irregular de varios funcionarios, principalmente en la adquisición de una barcaza. Pero hay una interrogante mayor: ¿dónde estaba el comisario público, Alfonso Víctor Sáenz Ramírez, quien debió actuar en su momento? Tal vez anticipó sus vacaciones de verano, nos sugieren.

Ochoa Reza busca apoyo de senadores

Con reservas y dudas llegaron ayer varios senadores del PRI a la primera reunión que sostuvieron los legisladores tricolores con el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza. Nos cuentan que en la reunión, convocada por el coordinador priísta, Emilio Gamboa, don Enrique dijo a los senadores que el PRI vive momentos difíciles, pero también tiempos de oportunidad, y ante este escenario les dijo que requerirá de las opiniones, las observaciones, las propuestas y las críticas de la bancada para poder cambiar el partido y regresarlo a sus orígenes de justicia social. En relación con la corrupción, nos comentan, dijo que para tener calidad moral para señalar a los de enfrente “primero hay que limpiar nuestra casa”. Nos reportan que al final los integrantes de la bancada salieron entusiasmados con la visión de Ochoa Reza.

**En la imagen Cuauhtémoc Cárdenas y Manlio Fabio Beltrones

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses