Margarita con líos en Twitter

Sus adversarios en el PAN, rumbo a la pelea por la candidatura azul a la Presidencia para 2018, encontraron una debilidad a Margarita Zavala: problemas en el manejo de sus redes sociales, principalmente con la de Twitter. Nos comentan que la ex primera dama no ha logrado poner orden en su equipo de precampaña y ha tenido algunos altercados con quienes manejan sus cuentas en redes sociales, por estar subiendo post en su nombre mientras se desarrollan los eventos y cuando ella está en pleno discurso. Algunos panistas, del otro lado del ring, recomiendan a Zavala que escriba sus mensajes, para evitar este tipo de balconeadas. ¡Auch!

Suplen al Chucho mayor

Cayó el Chucho mayor de la dirigencia de la corriente Nueva Izquierda del PRD. Nos cuentan que los representantes a nivel nacional de la tribu acordaron la suplencia de Jesús Ortega, a quien al interior de Los Chuchos consideran el factótum. En su lugar quedó Erick Villanueva Mukul, en calidad de vocero del grupo. Pero la decisión no es para alarmar a los seguidores de Ortega ni al personaje. No, nos comentan que el Chucho mayor se quedará como uno de los coordinadores de la expresión, pero ahora le dedicará más tiempo a su labor como parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. ¿A poco pensaron que don Jesús iba a dejar su puesto antes de las elecciones de 2018?

La firma de Pablo Gómez

Y, por cierto, tan sorpresiva fue la renuncia de Pablo Gómez, ex aspirante a la dirección nacional perredista, a la representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, que las impugnaciones de su partido a las multas por casi 66 millones de pesos por distintas irregularidades se quedaron en su escritorio, en espera de su firma. Don Pablo dejó el puesto apenas el lunes, después de perder la elección interna a la dirigencia amarilla, y el límite para las apelaciones era la medianoche. ¿Qué ocurrió? El diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente ante el INE, tuvo que entrar al quite y estampar la poderosa, nos cuentan.

Comen ansias en el PRI

Inquietísimos andan los líderes de sectores obrero, campesino y popular y los militantes distinguidos del PRI por la falta de claridad del nuevo dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, en la conformación del Comité Ejecutivo Nacional, ahora ocupado por los cuadros del ex dirigente Manlio Fabio Beltrones. Nos comentan que los mandones tricolores no ven para cuándo quedará listo el grupo compacto de don Enrique, pero sí tienen certeza de que hay una decisión para que los gobernadores que perdieron elecciones no tengan injerencia en esta decisión del partido. Claro, nos dicen, no habrá piedad para aquellos que entregaron malos resultados en las elecciones del 5 de junio.

***En la foto: Margarita Zavala (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

Noticias según tus intereses