Se encuentra usted aquí

Esos viajes no los tiene ni Obama

Bajo Reserva
04/06/2016
02:00
-A +A

Esos viajes no los tiene ni Obama

La tarde del viernes elementos del Ejército y de la policía de Aguascalientes vieron que descendió un avión privado, matrícula XAAEA, en el aeropuerto local. Y, ¡oh sorpresa!, por las escalinatas bajó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para más señas hermano del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal. Nos dicen que llevaba grandes maletas como para una estancia de dos meses en alguna lejana nación de Medio Oriente. Pero no vaya usted a creer que don Ricardo rentó la aeronave. No, en su equipo nos comentan que el empresario Juan Rivera le dio un aventón a aquel estado para que Monreal pudiera después viajar por carretera a suelo zacatecano. Mañana estará de vuelta a la CDMX, para seguir el desarrollo de los comicios del domingo. ¡Caray, esas travesías no las tiene ni Obama!

 

La joya de la corona está en el aire

Los equipos de campaña del PRI, PAN-PRD y Morena en Veracruz tienen la misma tendencia sobre el proceso electoral del domingo: elección cerradísima, nos comentan. Tal como lo dio a conocer la última encuesta de EL UNIVERSAL sobre las preferencias electorales, nos dicen que los tres aspirantes registran en sus mediciones una pelea cerrada y todos tienen el escenario de los tribunales electorales. Incluso hay quien piensa que la diferencia entre Héctor Yunes Landa, del PRI: Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, y Cuitláhuac García, de Morena, no será mayor a los dos puntos. ¡Hagan sus apuestas, señores!

 

Canciller en Cuba

La canciller Claudia Ruiz Massieu prepara su viaje a Cuba para participar, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). La reunión se presenta en un momento álgido para la región por la situación crítica en Venezuela, país que forma parte de la AEC. Aunque el tema venezolano ha sido discutido en el seno de la Organización de Estados Americanos y la agenda a tratar en Cuba es el desarrollo sostenible, ya veremos si desde territorio aliado de Caracas se hace una manifestación de apoyo a Nicolás Maduro o se divide el respaldo. Las relaciones latinoamericanas se pondrán a prueba, nos hacen notar.

 

CNTE “encapsulada”

Con plena coordinación y sincronización, las policías Federal y de la CDMX cercaron a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que buscaban bloquear el perímetro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en protesta por la reforma educativa. El operativo policiaco, a cargo del comisionado de la PF, Enrique Galindo, y del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, comenzó la noche del jueves, con la movilización de los elementos federales y locales en la zona de la terminal aérea y del Centro Histórico. Los profesores disidentes arrancaron su marcha en las inmediaciones de Reforma y Bucareli, pero no alcanzaron ni dos calles cuando fueron “encapsulados”. Eso sí, causaron el mayor daño posible a los capitalinos en la zona centro de la CDMX y en el perímetro de la terminal aérea, nos comentan.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS