No busco la Fiscalía de la República: Cervantes

No tengo intención de pedir licencia, asegura el senador Raúl Cervantes, a quienes algunos han colocado como un competidor para ocupar la Fiscalía General de la República. El propio senador asegura que hay alguien que busca descarrilar su trabajo en el Senado candidateándolo para la nueva fiscalía que tendrá autonomía plena del Poder Ejecutivo. El legislador afirma que la vez pasada, cuando decidió buscar un asiento en la Suprema Corte de Justicia, solicitó licencia, pero que ahora tiene mucho trabajo por delante en el Senado, en especial trabajando en los temas de la lucha contra la corrupción y el energético. ¿Quién querrá descarrilar a don Raúl?

Sorpresa y molestia en la PGR

En la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron con sorpresa y molestia la versión de que hay aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República. Aseguran que las ambiciones personales de algunos perturban el trabajo que la PGR realiza para transformar la institución en una nueva fiscalía autónoma. Vale la pena recordar que si el presidente Enrique Peña Nieto no decide hacer nuevos nombramientos, la actual procuradora, Arely Gómez, se convertiría en la primera fiscal General de la República.

Monreal, la celebración puede terminar pronto

Nos comentan que al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, se le podría agriar el festejo por la recuperación de su candidatura, pues aún falta ver qué sanción de tipo administrativo le impone el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber entregado de manera extemporánea sus gastos de precampaña. En este caso, nos explican, la instrucción del TEPJF al INE fue muy clara, en el sentido de que se le debe sancionar en la medida que la presentación extemporánea —que no omisión— de sus informes de precampaña hayan afectado el modelo de fiscalización. Es ahí donde, nos dicen, podría venir una sanción dolorosa.

Bola de humo en la Cámara

El diputado de Movimiento Ciudadano Germán Ernesto Ralis lanzó una bola rápida que de inmediato preocupó a la industria restaurantera. Don Ernesto propone una iniciativa que prohíba totalmente fumar en restaurantes, incluyendo aquellas áreas específicas que fueron construidas para fumadores con objeto de cumplir con la legislación. La preocupación de los restauranteros es que la reforma apareció de último momento y no se abrió la posibilidad de escuchar a los involucrados. Según la iniciativa, no se podrá fumar en las terrazas ni incluso en las banquetas, pues en la propuesta también se prohíbe hacerlo en espacios libres que sean de paso obligado de otras personas. Lo más curioso del caso es que el diputado Ralis es restaurantero, de ahí que sus colegas de la industria no se explican la motivación para lanzar esa bola de humo.

*En la imagen Raúl Cervantes

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses