El nuevo secretario cercano a Peña

Al interior del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y de su equipo cercano dan cuenta de que hay un personaje que comienza a ubicarse muy cerca del mandatario. Se trata del recientemente nombrado secretario de Salud, José Narro Robles. En la casa presidencial advierten que el secretario Narro tiene desde hace mucho tiempo la simpatía del jefe del Ejecutivo. Nos hacen notar que, en los días previos al asueto que tomará el mandatario, hubo dos gestos para con el ex rector Narro. El 21 de marzo fue el orador oficial durante la ceremonia del Ejecutivo por el CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez; tras un discurso de casi 15 minutos, el presidente Peña lo recibió con un fuerte apretón de manos. Ayer en Zacatecas, el mandatario hizo notar la presencia de Narro en el evento con campesinos por el Día Mundial del Agua y lo instruyó a iniciar la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y la Ciudad de la Salud para la Mujer en Jerez. Don José está en la lista de los 10 priístas con posibilidades presidenciales, cuyo desempeño es medido por Los Pinos.

“En el PRI no minimizamos a los antorchistas”

El lunes varios priístas dijeron que si el Movimiento Antorchista quería irse con sus votos a otra parte, o formar su partido político no había problema, que estaban en su derecho. Pero ayer en las oficinas más importantes del partido que preside Manlio Fabio Beltrones, el mensaje fue que en el PRI no se desestima ninguna alianza ni minimizan a ninguna organización que, como Antorcha Campesina, han caminado al lado del tricolor. Además aseguran que escucharon a don Manlio decir que todos los aliados son valiosos y los antorchistas todavía más, porque han sido fieles aliados en una relación de mutuo respeto pero sobre todo con compromisos firmes para beneficio de la gente. Parece que alguien en el partido tiene muy claro que está en juego una docena de gubernaturas en las elecciones de este año y que el PRI tiene el compromiso de al menos ganar nueve. Así que el mensaje pude tener dos lecturas, una para los antorchistas y otra para los adelantados.

Profeco sale de cacería

El procurador federal del consumidor aprovechará estos días de vacaciones de Semana Santa para salir de cacería. Aunque don Ernesto Nemer no irá en búsqueda de venados o alguna otra presa animal, sino que tratará de cazar a abusadores que aprovechen esta temporada para ir contra los intereses de los ciudadanos, especialmente en destinos turísticos. Nemer, nos dicen, irá armado con un arsenal de sellos de clausura y multas para utilizarlos contra los prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes, compañías de transporte terrestre, que incumplan con los consumidores o que traten de sacar ventaja indebida en esta temporada. El titular de la Profeco estará hoy realizando un operativo en Acapulco y en los días siguientes irá a Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya.

El lenguaje de Kate

Muy atentos estuvieron ayer en varias oficinas del gobierno a la entrevista que la actriz Kate del Castillo concedió a la periodista Carmen Aristegui. Nos hacen ver que algunas de las afirmaciones de doña Kate contradicen las versiones de los defensores de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, pero lo que más les llamó la atención fue su lenguaje corporal y la manera en que titubeaba al responder, incluso con tartamudeos. Aseguran que si así reaccionó en una entrevista con un medio de comunicación, será muy interesante verla declarar ante el Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses