Rubido, doble “metida de pata”

Hace meses no se le veía en un acto público, pero este martes reapareció en la ceremonia del 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que año con año se realiza en el Castillo de Chapultepec. Nos comentan que Monte Alejandro Rubido, ex comisionado nacional de Seguridad, ahora sí “metió la pata” y no precisamente por aquello de la famosa fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que le costó el puesto en el gabinete de seguridad. Don Monte estuvo en el grupo de invitados especiales y sobresalió en la parrilla porque mostraba un pie lastimado, con una especie de bota ortopédica. ¿Le pusieron una zancadilla o la volvió a meter? El caso es que anda de vuelta en eventos públicos.

PRD-PAN van con Joaquín

Las pláticas entre dirigentes del PRD, del PAN y Carlos Joaquín se dieron desde hace semanas, cuando el ex subsecretario de Turismo todavía pertenecía a las filas del PRI. Las conversaciones versaban sobre la posibilidad de construir una alianza electoral con los colores amarillo y blanquiazul para que Joaquín aceptara la candidatura al gobierno de Quintana Roo. Nos explican que todo era cuestión de tiempo y que después de la ruptura los partidos de oposición sellaron un pacto con don Carlos para ir juntos a las elecciones del 5 de junio. Es cuestión de horas para que los líderes Agustín Basave y Ricardo Anaya formalicen la candidatura del medio hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, nos adelantan. ¿Cuál será la respuesta del dirigente priísta Manlio Fabio Beltrones para QR?

Y en Zacatecas, también tienen gallo

Y al igual que en Quintana Roo, en Zacatecas la decisión está tomada para perredistas y panistas. Nos aseguran que el perredista Rafael Flores será el candidato de la alianza PRD-PAN para la gubernatura del estado. Nos explican que la decisión se tomó, entre otros factores, por la ventaja que en varias encuestas sacaba don Rafael a su principal adversario, Pedro de León Mojarro, político que ha sido priísta, perredista y hombre cercano al ex gobernador Ricardo Monreal, y cuñado del actual mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes. El punto es que don Pedro metió muchísimo ruido a la contienda interna amarilla y los dados se cargaron para don Rafael, nos dicen.

Senado revisa TLC con la UE

Un personaje de talla internacional estará mañana en el Senado de la República. Se trata, nos comentan, del Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan. La visita del funcionario europeo no es turística o de cortesía, sino que tiene el fin de analizar con la Comisión de Agricultura, que preside el senador priísta Manuel Humberto Cota, el inminente comienzo de la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea. La reunión reviste, nos explican, de la mayor atención en razón de la importancia que tiene la producción agropecuaria mexicana en el mundo, y especialmente en la UE.

*En la imagen Monte Alejandro Rubido

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses