Se encuentra usted aquí

La Chapo diputada, Calderón-Zavala y Madero

Bajo Reserva
24/01/2016
01:58
-A +A

La Chapo diputada, Calderón-Zavala y Madero

Cero y van tres los señalamientos de la pareja Calderón-Zavala al error de haber designado en Sinaloa a una diputada local del PAN relacionada sentimentalmente y también, ahora sabemos, con la agenda “política” del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Y los tiros van dirigidos al ex presidente del partido, Gustavo Madero, que apoyó la postulación de Lucero Guadalupe Sánchez López, quien bajo las siglas de Acción Nacional promovía en el Congreso sinaloense la salida de las Fuerzas Armadas de aquella entidad, en momentos en que había una cacería contra El Chapo, como documentó EL UNIVERSAL. El año pasado, cuando salió a la luz pública que la legisladora visitó al capo en el penal de El Altiplano, con una mica electoral con datos falsos, Felipe Calderón brincó contra Madero. Hace unos días, el 21 de enero, don Felipe volvió a la carga: el PAN debe dar una explicación de la postulación. Ahora, Margarita Zavala hizo lo propio contra la dirección del partido. Pero, nos comentan, todos saben que la carga va dirigida a Madero, quien anda de lo más calladito…

 

Diálogo de Mancera con Meade

El equipo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, trabaja y platica con funcionarios del gobierno federal para lograr que todos los estudiantes de bachillerato y licenciatura de la capital tengan acceso a servicios de salud gratuitos y a apoyos alimentarios. Nos explican que don Miguel Ángel explora el tema con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de concretarse será una muy buena noticia para miles de jóvenes empeñados en prepararse y salir adelante, consideran en el entorno de Mancera.

 

Alianzas del PRI

El PRI, a la cabeza de Manlio Fabio Beltrones, va cerrando su plan de coaliciones con el Partido Verde y Nueva Alianza, con los que compartirá la boleta electoral y las posiciones en las elecciones de junio de 2016. La negociación que está atorada es la de Oaxaca, la cual deberá quedar lista mañana lunes y los representantes mantienen las conversaciones, nos dicen. Dentro del priísmo, nos comunican que las cosas van muy avanzadas, pero es necesario tener cautela y no cantar victoria total, sobretodo porque hay un tema colateral que ha impactado a la entidad: el político-magisterial, que ha sido la constante en territorio oaxaqueño. La definición del candidato saldrá en la semana que está por comenzar, nos comentan.

 

PAN-PRD, el caso Puebla

En el otro lado de la arena política, la alianza electoral del PAN con el PRD para la gubernatura de Puebla está en veremos. Nos explican que el consejo estatal perredista poblano fue convocado, pero no por su presidente, para sesionar este lunes a las 9:00 horas en la ex hacienda de Chautla. El plan de la corriente Nueva Izquierda, acordado en las oficinas de Jesús Ortega en las calles de Tehauntepec en la Ciudad de México, es que en esa reunión se apruebe la alianza y que se tomen en cuentan los nombres que ponga sobre la mesa el mandatario estatal y aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle. De ahí saldría el aspirante de la alianza panista-perredista. Lo que todavía no se sabe es si los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional amarillo están alineados al plan, nos hacen notar.

*En la foto: Margarita Zavala

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

  • Columna
  • Columna
    Pero felizmente hay formas de impedir la mudanza de ratas. Para empezar, hay que “apoyar a un gobierno nuevo que pueda cambiar la política”. Luego combatir la corrupción, que en México “es una costumbre de corrupción que no es del PRI, es la naturaleza humana más un ingrediente histórico colonial”
  • Columna
    Hoy, este su escribidor cierra y sella para siempre la caja de blu-ray con The Big Bang Theory al completo y deja ir a la dulce princesa Penny a donde marque su destino —luego de dedicarle una última y sentida canción— que sea cual sea ya dará un poco igual dentro de un siglo menos un día