El abogado de El Chapo en EU

En las conversaciones vía mensajes entre Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y la actriz Kate del Castillo, se menciona que consiguieron al capo en Estados Unidos un abogado “pro bono” (gratis o para el bien público). El narcotraficante le dijo a Del Castillo que no tenía con qué pagar ese favor y se lo agradecía a nombre de sus hijos también. En Estados Unidos nos confirman que las autoridades tienen ubicado al litigante y están definiendo los siguientes pasos a seguir. Un detalle curioso es que el gobierno estadounidense sabiendo que Kate del Castillo tenía contacto con el capo le otorgaron en septiembre del año pasado, cuando ya tenía nexos, la ciudadanía estadounidense ¿Error o parte del plan para ubicar a El Chapo?

¿El INE, fallos con cálculo político?

Ahora que pasó la elección en Colima los dolores de cabeza no acaban para el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Nos dicen que esta semana Acción Nacional será sancionado por rebasar topes de precampaña en Colima y por haber adquirido ilegalmente espacios en televisión, dada la furtiva aparición de Jorge Luis Preciado en el Teletón. Nos dicen que las sanciones debieron ocurrir la semana pasada, pero los órganos electorales prefirieron no sancionar para no ser acusados de favorecer al PRI. De hecho, la sanción pudo haberle costado al PAN el registro de su candidato. ¿Un árbitro con cálculos políticos?

Selfie presidencial

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto viajó de Riad a Abu Dhabi. Al llegar a los Emiratos Árabes Unidos, su primera actividad la desarrolló en privado, acompañado por la primera dama Angélica Rivera y un grupo de integrantes de su gabinete, entre ellos los titulares de la SRE, Energía, SCT, SEP y Pemex. Fue después de las nueve de la noche cuando el mandatario visitó la imponente mezquita del jeque Zayed. Ya casi no había fieles ni turistas en el recinto. El grupo de poco más de 20 personas, entre funcionarios y escoltas que acompañaban al mandatario, rompía con su andar el silencio del lujoso recinto con interiores de mármol, piedras hermosas, tapetes y enormes candiles. En un momento, el presidente Peña aprovechó y se tomó una fotografía sólo con su esposa. Respetuoso, el jefe del Ejecutivo abandonó este templo del Islam.

Una “pesada” delegación de empresarios

A propósito de la gira que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por países de Medio Oriente, nos dicen que llama la atención la “pesada” batería de empresarios que acompañan al presidente y que buscan conectarse con sus pares de los cuatro países que visita el mandatario durante esta semana: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar. Entre ellos, de acuerdo con una lista difundida por autoridades saudíes, destacan Juan Pablo Castañón, cabeza del CCE; Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin; Rodrigo Alpízar, de la Canacintra; Benjamín Grayeb, del Consejo Nacional Agropecuario; Miguel Alemán; William Karam, de Hidrosina; Alonso Quintana, de ICA; Carlos Peralta, de Grupo IUSA; Alonso Ancira, de AHMSA, José Antonio Fernández, de FEMSA, y Alejandro Ramírez, director de Cinepolis, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses