Kate del Castillo se convirtió en una suerte de publirrelacionista de Joaquín El Chapo Guzmán y la cabeza del proyecto fílmico del narcotraficante más buscado en México. No sólo eso: la relación de la actriz con el capo tomó una ruta más íntima, en la que Guzmán le enviaba regalos, nos informan. De hecho, doña Kate fue el enlace para que el actor Sean Penn hiciera una entrevista al fugado jefe del Cártel de Sinaloa para una revista. Ahora, ella es investigada por la Procuraduría General de la República y por las autoridades federales de Estados Unidos, en el caso del vecino país por obstrucción de la justicia y conspiración. Y el tema apunta para un gran escándalo, pues la actriz tiene la ciudadanía estadounidense. ¡Agárrense!

Chapo, asunto personal de EPN

Aquel julio de 2015 y desde París, cuando le informaron de la fuga de El Chapo Guzmán, el presidente Enrique Peña Nieto asumió un compromiso que se volvió personal: atrapar al capo. Habían pasado seis horas desde su llegada a Francia y tenía el reporte detallado de la segunda evasión del líder del Cártel de Sinaloa. Antes y en una escala en Gander, Canadá, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le informó de la fuga y su primera reacción fue de un “enojo brutal”, nos dicen. Al llegar a París, asumió el liderazgo de la cacería del capo, en todo momento escuchando y dando instrucciones a Osorio Chong. Casi seis meses después, Peña Nieto dio la noticia. Los responsables del bloque de búsqueda le informaron de manera directa en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nos comentan.

Mala noche del capo

Recién ingresado a la zona diamante del penal de máxima seguridad del Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán no pasó una primera noche cómoda en su nueva celda. De hecho, nos cuentan, estuvo bastante mal del estómago y no paró de quejarse por una dolencia, quizá provocada por el estrés, resultado del fuerte cerco que desde hace meses le montaron los marinos de élite que le seguían la pista en el Triángulo Dorado del norte del país. Por cierto, la recaptura abrió el debate sobre su eventual extradición a Estados Unidos y las debilidades y corrupción en el sistema carcelario mexicano, nos hacen notar.

Gutiérrez Candiani, de pesca

El empresario Gerardo Gutiérrez Candiani no parece estar dentro del pacto de unidad de los cuatro aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno de Oaxaca, pero desde su careta de ciudadano está en la parrilla para buscar la posición tricolor. Nos comentan que ha estado muy activo e interesado en pescar la nominación priísta, pero lo mismo lo haría con otras siglas o de “independiente” —aunque ha dicho que no va por esta vía— o por otros cargos de elección popular, como la alcaldía de la capital del estado o por un escaño en el Senado en 2018. Algunos priístas, nos comentan, lo ven como un ciudadano que salió con su caña de pescar para ver qué atrapa. Pero ojo, el hombre se está moviendo con mucha fuerza dentro y fuera del estado.

*En la foto: Kate del Castillo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses