Plan antiDonald Trump

Una visita estratégica emprende hoy la canciller Claudia Ruiz Massieu a la ciudad de Nueva York, donde el magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, tiene su imperio inmobiliario y donde la comunidad migrante mexicana es reconocida por sus contribuciones económicas y culturales. Nos dicen que doña Claudia viaja a la Gran Manzana para visitar a los paisanos residentes, con el plan de mandar un mensaje muy claro a quienes mantienen una actitud de ataques racistas a los migrantes mexicanos. El compromiso de la secretaria de Relaciones Exteriores es con la protección de los connacionales en el exterior. Y esa será la línea en la gira de trabajo a la urbe de hierro, nos comentan. ¿Cómo le quedó el ojo, don Donald?

Reporte sobre muerte de mexicano

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, por cierto, decidió solicitar a la Cancillería un informe detallado que ayude a tener elementos de la muerte del mexicano Miguel Ángel Marín Galeana, quien el pasado 21 de octubre fue baleado por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, hecho registrado en la garita internacional Mexicali-Calexico. La propuesta fue hecha por la diputada panista Gina Cruz Blackledge, para que la representación mexicana en Washington solicite reportes a la administración Obama, nos comentan. Por ahora, el agente responsable de su deceso fue separado del cargo con “licencia administrativa”, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Sin embargo, los antecedentes muestran que las muertes de connacionales quedan en la impunidad.

Mensaje en Oaxaca

Más allá del pleito político por la sucesión en territorio oaxaqueño, funcionarios federales visitaron Oaxaca para promover el programa Hogar a tu medida, que distribuye recursos económicos para la adecuación de viviendas financiadas por el Infonavit en beneficio de familiares que tienen alguna discapacidad. El convenio fue firmado por Fernando Landeros, cabeza de la Fundación Teletón, acompañado por Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit; Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Gabino Cué, gobernador de la entidad. Las adaptaciones, nos comentan, permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes de las viviendas. ¿Se entiende el mensaje?

Morena se pone rudo

El tema tiene alcance en la política nacional y va a definir la convivencia política de Andrés Manuel López Obrador con los actores de la capital del país, en especial con los liderazgos perredistas en la Asamblea Legislativa de la ciudad de México. ¿Qué se espera?, se preguntará usted. El grupo parlamentario de Morena en la ALDF, a cargo de César Cravioto, se va a lanzar contra el reparto de las comisiones legislativas y va a acusar a las bancadas del PRD, PAN y PRI de quedarse con mil millones de pesos que deberían destinarse a las necesidades de los capitalinos. Dos preguntas: ¿Perderán los morenos los 19 espacios en la asamblea? ¿Cómo van a responder los otros grupos parlamentarios?

*En la imagen Claudia Ruiz Massieu

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses