Investigan viaje millonario de consejero

Quien crea que la justicia en el país es lenta se equivoca; es rapidísima. El martes pasado le dimos a conocer en este espacio que el consejero de la Judicatura Federal Alfonso Pérez Daza gastó más de 500 mil pesos del erario para pagar dos boletos de avión, uno para él y otro para su esposa, para asistir a un curso en materia de lavado de dinero en Australia. Y en menos de 24 horas se inició una investigación en el Poder Judicial. El problema es que la indagatoria que se realiza es para encontrar a la persona que reveló la información que fue difundida en Bajo Reserva. Nos dicen que además de pesquisas hay preocupación por el hecho de que este tipo de datos se hagan públicos pues, nos aseguran, hay casos de funcionarios que no sólo han viajado con sus esposas, sino que lo han hecho con sus ujieres, personal de servicio, achichincles y demás ayudantes. Todo con cargo a los bolsillos de los contribuyentes.

Bufalada chiapaneca

Apenas iniciaba el ritual de la sucesión en la dirigencia del PRI, con la instalación del Consejo Nacional para determinar el método de elección del próximo presidente, cuando el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, soltó un tuitazo para felicitar al diputado Manlio Fabio Beltrones como el “nuevo dirigente”. Algunos priístas se erizaron y comenzaron a soltar en el edificio central que el joven Manuel ni siquiera es militante. En el equipo de don Manlio se intentó detener una posible bufalada, con el consabido: todavía no está lista la convocatoria. La duda ahora, al interior del grupo del sonorense, es si la acción de Velasco fue para ayudar o de plano meter un buscapiés al todavía coordinador parlamentario en San Lázaro.

¿Legisladores o ingenieros?

Al más puro estilo de los ingenieros, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión construyó un largo puente antes de entrar a la recta final de sus funciones en el actual receso legislativo. Diputados y senadores de este órgano, que preside el senador Miguel Barbosa Huerta, acomodaron ocho días libres, y para ello nada más tuvieron que cancelar la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, quien hubiera informado la experiencia y resultados de la Ronda Uno. Y recorrieron la reunión del pleno del miércoles 12 al viernes 14, fecha en que los legisladores recibirán en sesión solemne a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de su visita de Estado a la ciudad de México. Toda una obra de ingeniería.

Cafetean a Navarrete

Dentro del PRD, los líderes de las corrientes cafetean al todavía líder nacional Carlos Navarrete y, al mismo tiempo, comienzan a hacer cuentas de los bienes del partido para ver con cuáles posiciones se quedan ante el derrumbe de Los Chuchos. En pocas palabras, los amarillos aplican el dicho aquel de “sobre el muerto las coronas”. Sin embargo, la tribu IDN, de René Bejarano, se reúne este jueves con otros dirigentes perredistas para evitar que haya voracidad en el reparto de las posiciones de la dirección nacional y que no haya arrebatos ni más pleitos por las carteras del comité nacional. El punto es que todavía no entierran a don Carlos, quien nunca dejó sentir su mano y entregó pésimos resultados electorales en 2015, y ya se están repartiendo lo que queda del partido.

*En la foto: Alfonso Pérez Daza

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses