Se encuentra usted aquí

'El Chapo' infiltró al Cisen

26/08/2015
02:00
-A +A

El Chapo infiltró al Cisen

Funcionarios y empleados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de inteligencia del gobierno federal, serán consignados en breve por la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad en la fuga del capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Un mando y dos subordinados del Cisen, que según el Ministerio Público no vieron ni oyeron los movimientos y ruidos en la celda de El Chapo el día de su evasión, ni en días previos, serán acusados formalmente de facilitar el escape del jefe del Cártel de Sinaloa. La preocupación del gobierno federal, nos dicen, es en dos sentidos: primero, que el mafioso haya logrado penetrar al Cisen, y segundo, el nivel al que pudo haber llegado la corrupción en esta institución de seguridad nacional.

 

EPN, el camino al Informe

La visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche del lunes en compañía de su esposa a las exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti en Bellas Artes será quizá el último momento recreativo que el mandatario tendrá en varios días. Nos comentan que el Presidente ha iniciado un intenso trabajo interno con miras a su tercer Informe de Gobierno. El mandatario se ha encerrado en sus oficinas para revisar el texto del mensaje a la nación que dará el 2 de septiembre desde Palacio Nacional, al tiempo de realizar la grabación de spots de radio y televisión que se transmitirán antes y después del informe presidencial. Peña Nieto incluso se ha tomado tiempo durante las giras de las últimas semanas a diferentes entidades del país para grabar pequeñas cápsulas que se difundirán desde hoy en medios electrónicos y digitales. Nos hacen ver que la visita presidencial al palacio de Bellas Artes se realizó en la noche con el fin de no afectar los recorridos que realizan durante el día los ciudadanos.

 

Los panistas en el tour del vino

Los diputados electos del PAN pactaron una tregua en sus conflictos internos para disfrutar de Baja California. Los legisladores, coordinados ahora por Marko Cortés, terminaron temprano su reunión plenaria este martes, abordaron dos autobuses y se fueron de tour a la Ruta del Vino. Nos cuentan que los panistas se fueron a comer a una hacienda cercana a la ciudad de Tijuana, invitados por quien fuera alcalde de esta ciudad, Jorge Ramos. Esta vez, nos aseguran, no habrá videos como el de la legislatura pasada en el que durante una plenaria en Puerto Vallarta se captaron imágenes de los panistas en plena fiesta con todo y sexoservidoras, escándalo que le costó la coordinación parlamentaria al diputado Luis Alberto Villarreal. Esta vez, al parecer, cuando mucho, habrá videos de legisladores del PAN con una copa de un buen tinto mexicano.

 

Oaxaca: se adelantan los tiempos

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, tiene la vista puesta en 2016, y por si acaso él ya está en la ruta para seguir la tradición familiar y ser el segundo Murat en gobernar el estado de Oaxaca. Don Alejandro fue destapado como posible candidato del PRI a la gubernatura. El fin de semana pasado el líder de la fracción del PRI en el congreso estatal, Alejandro Avilés le organizó un encuentro en la Mixteca oaxaqueña al que acudieron unas 5 mil personas. Los tiempos están muy avanzados.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN