Se encuentra usted aquí

El accidente de Lolita Ayala

20/08/2015
02:00
-A +A

El accidente de Lolita Ayala

En una actividad al margen de su tarea periodística, Lolita Ayala viajó hace casi una semana a Chihuahua para mantener vigente su tarea altruista. Bajo el paraguas de la Fundación Sólo por Ayudar, la conductora se trasladaba en un helicóptero con el gobernador del estado, César Duarte, cuando el aparato sufrió un desperfecto y se desplomó a una altura de ocho metros. Ella iba a participar el sábado pasado en la entrega de estufas ecológicas para comunidades de escasos recursos que habitan zonas de clima extremo. Lolita sufrió un muy fuerte golpe en las vértebras lumbares y ha sido intervenida en dos ocasiones en la ciudad de México. Nos dicen que ahora se encuentra en terapia intermedia, pero con el pronóstico de una larga recuperación. Esta casa editorial desea un pronto restablecimiento a la periodista.

 

Los bejaranos también levantan la mano

La bufalada amarilla se soltó desde hace más de dos semanas, cuando se conoció que Carlos Navarrete puso en la mesa la renuncia anticipada a la dirección del PRD. Y después de que cuadros de distintas tribus levantaron la manita para buscar el relevo, la dirigencia de Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, no se quiere quedar atrás. Nos dicen que entre sus filas están manejando a dos cuadros: Aleida Alavez Ruiz, diputada federal saliente, y Mara Cruz, secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional. Aunque la corriente de Bejarano ha perdido muchísimo peso al interior del partido, nos comentan que podría haber acuerdos con otras expresiones para negociar e impulsar a uno de los muchos suspirantes a la presidencia amarilla.

 

La cotización en el Senado

Sigue aumentando la cotización de la presidencia del Senado, que toca el turno a la bancada del PAN y que cuenta con varios tiradores que anhelan el cargo. La decisión puede ser motivo de una negociación o la llave para destrabar algún proyecto que espera en el refrigerador del Poder Legislativo, como las iniciativas de ley en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto. El tema, nos explican, cae como anillo al dedo al líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, para las batallas legislativas del periodo ordinario. Ese intercambio político-parlamentario encierra el nombre del sucesor del perredista Miguel Barbosa, a partir del primero de septiembre.

 

Drones made in México

Con una inversión de 28 millones 420 mil pesos, la Secretaría de Marina tiene un proyecto para iniciar la construcción de drones en 2016. Nos explican que la institución, a cargo del almirante Vidal Soberón, dispuso que el plan forme parte del Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México (Spartan UAV), que busca hacer eficientes las operaciones navales de inteligencia, búsqueda y reconocimiento, así como reducir los costos de operación y mantenimiento de las aeronaves tripuladas. Como verá usted, la Marina estará en condiciones de presentar las naves el próximo año, nos comentan.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS