Se encuentra usted aquí

La hora cero para la CNTE

13/08/2015
02:00
-A +A

La hora cero para la CNTE

Sin el apoyo de una parte de los profesores y el repudio de los padres de familia oaxaqueños, la otrora poderosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca está por afrontar la hora cero. Algunos funcionarios estatales y federales manejan que sus días están contados, nos aseguran. ¿Por qué? Los maestros de la entidad están a 12 días de que acepten que el saqueo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha terminado y que deben cobrar por estar frente a un grupo y dar clases a los niños y no por participar en marchas, mítines y bloqueos. Tienen derecho a manifestarse, nos comentan, pero no a hacerle más daño a la niñez oaxaqueña. Muchos profesores de la CNTE tienen temor a perder sus empleos y otros están cercanos a su jubilación. El próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar y los reflectores están en tierras oaxaqueñas, nos hacen notar.

 

Ahí viene el lobo, ahí viene…

La defensa de la profesora Elba Esther Gordillo parece estar jugando al “ahí viene el lobo, ahí viene el lobo” con el asunto de la posible prisión domiciliaria de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Una vez más, los abogados de la maestra crearon expectativas de una audiencia definitiva para el fallo de la excarcelación: la diligencia será este jueves. Sin embargo, volvieron a equivocarse en las fechas y el Consejo de la Judicatura Federal tiene en agenda el expediente para el próximo lunes, que bien podría abrirle las puertas de la cárcel a doña Elba Esther, bajo el argumento de que se encuentra mal de salud. ¿Ahora sí ya viene la maestra?

 

El Jaguar salió del cubil

Cuando el senador Armando Ríos Piter, llamado por sus amigos El Jaguar, se dio cuenta de que mientras tomaba sus vacaciones de verano muchos de sus compañeros de partido le estaban comiendo el mandado con el anuncio de que van a competir por la presidencia del PRD, salió de inmediato a los medios para decir que sí buscará la dirigencia nacional. En su equipo aseguran que no será una batalla fácil, pero que estará listo para darla una vez que regrese de sus días de asueto. Aunque hay una media docena de aspirantes, la contienda podría enfrentarlo nuevamente con su paisana Beatriz Mojica, quien perdió la pasada elección a la gubernatura de Guerrero y entonces como ahora, aparece como la candidata de Los Chuchos, la actual tribu en el poder, que también podría decidirse por impulsar a Julio César Moreno, actual presidente de la Cámara de Diputados. Por lo pronto, don Armando salió del cubil con todo y bloqueador solar.

 

Anaya y Vázquez Mota, la historia

Muy sonrientes se dejaron ver ayer en un conocido comedero político. El aspirante a la presidencia del PAN Ricardo Anaya y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota se reunieron para afinar detalles de la contienda. A cuatro días de que se realice la elección interna panista, en la que Anaya enfrentará al senador Javier Corral, doña Josefina se sentó a la mesa con el queretano y nos comentan que ambos revivieron momentos nostálgicos, pues hace más de tres años la situación era al revés: Doña Josefina era la candidata en 2012 y don Ricardo era parte de su equipo de campaña, contienda de la que ella no salió bien librada. Ahora, para evitar que se repita lo sucedido en la batalla presidencial, nos dicen, ambos hablaron de temas de estrategia para ganar por muchos puntos a don Javier, nos dicen.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN