La historia detrás del cese del Piojo

El altercado con el cronista deportivo Christian Martinoli no fue lo que fumigó al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera. No, fue en todo caso el golpe final para cesarlo en una historia en la que cobra importancia el dinero que ingresa a las arcas de la Femexfut. ¿Qué ocurrió antes del incidente entre don Christian y El Piojo?, se preguntará usted. Los mandones del futbol nacional registraron que el equipo tuvo un desempeño muy cuestionable en la Copa Oro —aquello de los penales inexistentes que lo llevaron a la final— y los patrocinadores comenzaron a tocar retirada, apenados por los juegos contra Costa Rica y Panamá, nos dicen. Los hombres de negocios arrinconaron a Decio de María Serrano, el nuevo presidente de la Femexfut, porque el seleccionado y El Piojo se convirtieron en un lastre económico y los dueños del balón se erizaron: se trataba de dinero. El empujón a Martinoli fue el pretexto para fumigar a Herrera, nos dicen.

Falta subir el switch al Canal del Congreso

Más allá de cuestiones técnicas y los nuevos lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Canal del Congreso está a la espera de que los diputados y senadores hagan un espacio en sus agendas para subirle el switch a la señal abierta de televisión. En este espacio le dimos a conocer que la salida al aire estaba planeada para el 28 de julio y que todavía no había una fecha para echar a volar el nuevo canal, encabezado por la periodista Blanca Lilia Ibarra Cadena. Lo que ahora está al aire es una barra de spots preventivos y, como le decimos, el asunto es que los legisladores de ambas cámaras corten el listón de este nuevo espacio que se ha buscado desde hace más de un lustro, nos comentan.

Prepara EU golpe contra El Chapo

En Estados Unidos, el Departamento del Tesoro se prepara para dar a conocer los nombres de personas relacionadas con Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quienes serán integradas en la conocida “lista negra” del gobierno estadounidense, y entre ellas está Emma Coronel, la pareja sentimental del jefe del Cártel de Sinaloa y con quien lo detuvieron en febrero de 2014. Nos explican que la lista busca en esta ocasión lograr que el gobierno mexicano actúe sobre empresas asentadas en territorio mexicano, algo que afirman, hasta ahora no ha ocurrido.

El futuro de Barbosa

El senador del PRD Miguel Barbosa se queda en el Senado, por lo menos hasta 2018. Así, nos dicen, lo ha hecho saber don Miguel a sus cercanos colaboradores y legisladores, frente a las versiones de que dejará la coordinación parlamentaria para el proceso electoral de 2016 en su natal Puebla, periodo de gobierno de dos años. Nos comentan que Barbosa sí tiene la aspiración política de gobernar su estado, pero en la siguiente elección, la de 2018. Así que ni duda cabe de que el perredista se mantendrá firme en su escaño. Lo que está por verse es si se queda como coordinador de su bancada, pues aseguran que desde la presidencia de su partido le están moviendo el piso y en dos ocasiones ha aguantado sacudidas. ¿Aguantará una tercera?

*En la foto: Decio de María Serrano

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses