La próxima semana se presenta el libro El aborto en el derecho transnacional. Casos y controversias, editado por , y . Los eventos que se han organizado en torno al libro son cuatro, en total, en distintos recintos: el primero es en el mismo CIDE, el segundo en el ITAM, el tercero en la Rosario Castellanos y el cuarto en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (incluyo los posters abajo). Cook, Erdman y Dickens van a estar en todos, lo que representa una oportunidad de oro para escuchar y conocer a tres personas que han dedicado su vida no solo a estudiar el tema del aborto, sino el de la salud reproductiva más amplia, influyendo en cómo se piensan y regulan estos temas tanto en Canadá —que es de donde son y donde viven—, como en el resto del continente (por no decir el mundo).

El libro, que se va a poder adquirir en los eventos, es imperdible para quien quiera adentrarse en el tema. Reúne 16 artículos en total que sirven para entender cómo ha sido abordado el aborto principalmente desde la perspectiva de los tribunales constitucionales alrededor del mundo. Por supuesto que los artículos terminar por referir a los distintos regímenes legislativos o administrativos que regulan al aborto, pero el foco son las cortes mismas. ¿Con qué paradigmas han resueltos los casos de aborto? ¿Utilizando qué derechos? ¿Qué metodologías? ¿Qué narrativas? Quien quiera una disección de prácticamente todas las aristas de este tema, este es el libro a leer. (Y es ideal para utilizar como material didáctico.)

¡Vayan a algunos de los eventos y adquieran el libro! pueden ver el índice y el prólogo a la edición en español, escrito por Víctor Abramovich. ( pueden adquirir el libro en su versión en inglés.)

Google News

Noticias según tus intereses