Por Elisa Villa

“Fronteras” es el nombre del anuncio de Aeroméxico que analiza el concepto de frontera y las luchas que puede desatar en la sociedad.

Creado por la agencia Ogilvy & Mather de México, el anuncio de un minuto con diez segundos tiene más de 300 mil vistas en YouTube y asegura que muchas fronteras han sido construidas en la tierra “simplemente porque alguien no quiso nada que ver con el que está al lado”, haciendo una obvia referencia al muro que divide México de Estados Unidos.

También habla de las fronteras de pensamiento entre hombres y mujeres, por besar a otro hombre, fronteras levantadas en nombre de Dios y fronteras en nombre de la ley.

El anuncio fue publicado en el marco de las declaraciones de Donald Trump en las que aseguraba que de ganar la presidencia, mandaría a construir un muro que México tendría que pagar.

Aeroméxico opera una serie de rutas entre varias ciudades de Estados Unidos y las ciudades de Vancouver y Montreal en Canadá. Casi tres cuartas partes de todos los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y México vuelan en aerolíneas mexicanas

Google News

Noticias según tus intereses