Elisa Villa


Angélica Rivera no tiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos. Escándalos por posibles conflictos de interés en el mandato de su esposo, despilfarro de dinero y su pasado como actriz han marcado la imagen de la Primera Dama de México.

Ser la esposa de un presidente, con todas las responsabilidades que eso conlleva, amerita que se reciba un buen salario pero ¿hasta qué punto ese salario es justo? ¿la Primera Dama está cumpliendo con sus funciones como directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)?

En un comparativo con otra Primera Dama, los asuntos fiscales de Angélica Rivera no son más tranquilizadores. Por ejemplo, Michelle Obama, quien en su tiempo fue una de las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, gana $436,000 dólares y paga $81,000 dólares de impuestos al año.

El salario de Angélica Rivera y su declaración de impuestos es algo que actualmente tiene carácter de “inexistente”, a pesar del escándalo de la Casa Blanca de más de 7 millones de dólares y los lujosos departamentos en Orlando de más de 2.5 millones de dólares.

Los Obama, por otro lado, tienen una casa de 1 millón de dólares en la que vivirán cuando Barack Obama finalice su mandato.

La respuesta a si Angélica Rivera está cumpliendo sus funciones como Primera Dama queda a criterio del lector.

Google News

Noticias según tus intereses