Resulta que la próxima semana PhotoEspaña ofrece en México su Open review con interesantes mesas redondas sobre fotografía. Como saben, siempre he planteado que a nuestro país le vendría bien un festival de foto como el que realizan en Madrid cada año. Plural, diverso, e incluyente; sin prejuicios y que ofrezca al mismo tiempo exposiciones, debate, publicaciones y análisis sobre todo tipo de fotografía. Pues bien, mientras eso sucede, por acá andan ya los amigos de Trasatlántica.

Los próximos jueves 3 y viernes 4 de diciembre habrá dos actividades abiertas al público en el Centro Cultura de España en México, allá en el Centro Histórico; dichas actividades van dirigidas a fotógrafos profesionales y aquellos interesados en conocer a artistas visuales con temas de actualidad en torno a la fotografía contemporánea.

Se trata de intercambiar opiniones y experiencias con conocedores de la imagen, y está abierto a todos los profesionales del medio que deseen asistir. Para esta edición de Open review están convocados Felipe Coddou, chileno y coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de Cultura de su país; el querido Gerardo Montiel Klint, fotógrafo y cofundador de la plataforma Hydra; Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen; Fabián Goncalves Borrega, coordinador de exposiciones del Art Museum of the Americas de Washington; y Oliva María Rubio, directora Artística de La Fábrica en España.

Todas las mesas redondas son a las 19 horas y los temas serán “Nuevas plataformas de difusión de la fotografía” y “Sensibilidad de la fotografía con los problemas del presente: sociales, medioambientales y de género”. Sin duda un par de temas relevantes para todos nosotros. Por un lado, las nuevas posibilidades de difusión masiva de la imagen y los temas claves de nuestro tiempo.

Claramente este tipo de eventos enriquecen sin duda el territorio de la imagen en nuestro país y rompen las inercias locales que tanto daño le hacen a nuestra comunidad. Enhorabuena por este evento y por allá nos veremos.

No olviden que esto se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, que se encuentra en la calle de República de Guatemala número 18, en el centro de la Ciudad de México. Para más detalles:

@MxUlysses

Google News

Noticias según tus intereses