Mientras los de Warner Brothers anuncian el próximo estreno de la nueva película de Johnny Deep, Black Mass, que titularan Pacto criminal, la fracción bucanera del barrio bravo, sin consultar a la agencia de simulación publicitaria Eureka & Co, encargada de que nadie se entere de los estrenos de la transnacional, ya la tiene circulando con el título de Estrictamente criminal. Se narran las andanzas criminales de uno de los mayores gánsters de la Norteamérica de los años 70: Whitey Bulger, que operaba en Boston.

Deep (Bulger) acabará aliándose con el FBI para eliminar a un mafioso incómodo para ambos pero, el que sacará más provecho del asunto, será el criminal.

Junto al diabólico Johnny, van también Kevin Bacon, Dakota Johnson, Guy Pearce y otros. Afirman algunos que corromperá hasta a los que entregan el Oscar y no faltarán las comparaciones con el cine de Scorsese.

Otra que la semana pasada tuvo su celebración digital clandestina es la muy recomendable y divertida Misión imposible: nación secreta, desde todos los puntos de vista: historia, efectos especiales, giros inesperados y vueltas y vueltas de tuerca, más un reparto harto disfrutable: Tom Cruise, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, otros machos, más la guapa Rebecca Ferguson en un guión frío y calculador dirigido por Christopher McQuarrie, el mismo de otro blockbuster de acción de Cruise: Jack Reacher.

Mientras los fans de M. Night Shaymalan claman por una segunda temporada de la enferma Wayward Pines, que dejó a muchos con los pelos de punta y el Jesús en la boca, el también director de la icónica Sexto sentido, es sacado a balcón antes del estreno oficial de La visita, con su equivalente digital, cuya copia número uno es exactamente igual a la 50 mil.

Un thriller en donde una madre deja a sus hijos encargados con los abuelos en una remota granja. Los chavos descubrirán que los abuelos son casi radioactivos y sumamente inquietantes. De repente hay secuencias que hacen que muchos se les afloje el mastique y otras cosas.

Por último, el coreano Boog Joon Ho, de quien se conocen aquí algunas películas como Crónica de un asesino en serie, El huésped y Mother, le toma el pulso a un tren de movimiento perpetuo, poblado de los únicos supervivientes humanos, luego de que le sube la temperatura al calentamiento global. Premios y críticas muy favorables a esta pieza de futuro apocalíptico e integrado no le dan tregua al espectador. El Sonwpiercer, el tren del infierno adaptado de la novela gráfica francesa Le Trasperceneige, es un viaje épico de pesadilla anunciada y efectos directos al corazón del estómago. Vale la pena.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses