Electronic Arts podría implementar blockchain

La compañía estadounidense podría estar considerando la inclusión a sus sistemas de la cadena de bloques después de descubrirse que la firma pudo haber sido víctima de hackeo

Electronic Arts blockchain
El fallo se descubrió en Origin, plataforma creada por EA y que permite a los jugadores comprar videojuegos para computadora
10/07/2019 12:30 Redacción Actualizada 12:30
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#Gamers

La compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts, podría estar considerando la inclusión a sus sistemas de la cadena de bloques (blockchain) después de descubrirse que la firma pudo haber sido víctima de hackeo.

La plataforma Origin, creada por EA y que permite a los jugadores comprar videojuegos para computadora, funciona por a través de descargas digitales pudo haber sido vulnerada por hackers, así lo indicaron las firmas CheckPoint Research y Cyberint, empresas especialistas en seguridad informática.
 

De acuerdo a lo presentado por ambas firmas, 300 millones de personas quedaron vulnerables, lo que los hace candidatas a haber sido estafadas, debido a que la falla encontrada en Origin, permitía a los piratas informáticos acceder a las cuentas de los usuarios sin necesidad de un nombre ni contraseña.

A causa de dicha vulneravilidad, los hackers pudieron superar un subdominio de la firma de videojuegos y utilizarlo con el objetivo de desarrollar una web de suplantación de identidad, con la cual los hackers podrían engañar fácilmente a los usuarios, debido a que la URL parece legítima.
 

Es por esta razón que, si bien la compañía EA no realizado comentarios acerca de la posible implementación de cadena de bloques a futuro, el año pasado la firma se mostró a favor de esta tecnología y considerando las debilidades encontradas por CheckPoint Research y Cyberint, en materia de seguridad, el uso de blockchain podría ser factible, así lo indicó el portal especializado Bitcoin.

El uso de esta tecnología no es nuevo en el mundo de los videojuegos, ya que anteriormente Sony presentó en 2018, una patente para un sistema de gestión de derechos digitales (DRM) basado en la cadena de bloques, por lo que, de implementarse, significaría que cada juego adquirido por medio de la red PSN se registraría en un sistema automatizado basado en blockchain, mismo que expertos señalan, es imposible de manipular.
 

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