19 | MAR | 2019
Violencia no debe definir elecciones, dice TEPJF
Participación política. Los titulares del INE y del TEPJF participaron en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (ESPECIAL)

Violencia no debe definir elecciones, dice TEPJF

08/06/2018
02:23
Redacción
-A +A

Al condenar la violencia que han padecido candidatas y candidatos durante el proceso electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) convocaron a los ciudadanos a promover con su voto el ejercicio de los derechos político-electorales en condiciones de tranquilidad.

“La violencia no puede determinar un proceso electoral y el Estado debe garantizar que quien use la violencia asuma las consecuencias”, dijo la presidenta del tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Otálora Malassis se sumaron a la campaña #AltoALaViolenciaPolitica y al acompañamiento a las más de 30 organizaciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México en contra de las agresiones del proceso electoral en curso.

Otálora Malassis dijo que los derechos electorales no deben afectar la integridad de los votantes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios